“No llama la atención la cantidad de locales en alquiler en Mar del Plata”

“No llama la atención la cantidad de locales en alquiler en Mar del Plata”

Otro síntoma de la desaceleración de la economía que existe en el país, y particularmente en Mar del Plata, se ve reflejado en la cantidad de locales que se encuentran desocupados y con carteles de “Se alquila”.

En las principales arterias y galerías comerciales de la ciudad no sorprende encontrar locales que han cerrado o que permanecen sin ser alquilados durante mucho tiempo.

A esto se le debe sumar la caída en las ventas que provoca en muchos locales de marcas conocidas que puedan pasar varias jornadas sin abrir caja.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el martillero marplatense Alejandro Acámpora comentó que “en la tradicional calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires hay casi una treintena de locales vacíos ante la falta de compradores y no poder hacer frente al precio de alquileres y demás costos”.

Con este panorama, Acámpora consignó que “si el corazón de la parte turística y económica del país está atravesando esta situación se imagina para Mar del Plata que no tiene  un mercado turístico permanente, el panorama es mucho más grave”.

Más adelante, el martillero lamentó que la parte industrial “tampoco está funcionando como se la quiere hacer ver”.

“La calle 12 de Octubre es otro ejemplo de esa realidad que depende fundamentalmente de la actividad del puerto y vemos que están con muchos negocios cerrados”, sostuvo.

Para Acámpora, “en un contexto como el que estamos viviendo a nivel país es muy difícil que alguien quiera invertir en un local para, mínimamente mantenerse”.

Comentá la nota