Lizy Tagliani, entre los éxitos y la nostalgia: "Deseo muchas cosas del pasado, como volver a tener charlas con mis papás, que ya no están"

Lizy Tagliani, entre los éxitos y la nostalgia:

La actriz habló con Ciudad.com de su desembarco en calle Corrientes con Casa Fantasma, la vuelta al Bailando y su vida personal.

Ella ya conoce el sabor de trabajar en calle Corrientes, pero esta vez la emoción es distinta, porque vuelve al ruedo teatral en grupo, tras ser reconocida como la figura "revelación" de Villa Carlos Paz. Lizy Tagliani, la actriz que irrumpió en el Bailando 2014, debuta el sábado 21 en el teatro Astros con Casa Fantasma, comedia que protagoniza Pedro Alfonso, Emilio Disi y Freddy Villarreal.

Feliz con su presente laboral, Lizy habló con Ciudad.com de su experiencia teatral, sus deseos más íntimos y el iminente regreso a la pista de ShowMatch. Y adelanta: "Voy por todo. Me encantaría ganar el Bailando".

"Estoy muy contenta de estar en Casa Fantasma, porque es un trabajo que me dio un montón de satisfacciones. Estoy emocionada y me gusta compartir esta situación con mis compañeros".

-Volvés a calle Corrientes con Casa fantasma, una comedia más popular y comercial. ¿Cómo te preparás para este regreso al teatro porteño?

-Lo vivo con mucha energía. Estoy muy contenta de estar en esta comedia, porque es un trabajo que me dio un montón de satisfacciones en Carlos Paz. Y ahora, estar en la calle Corrientes es muy emocionante. Más allá de que yo ya estuve con mi unipersonal, estar en esta situación me gusta porque tiene que ver con un elenco, con el compartir con los compañeros. Así que estoy muy feliz.

-Este verano fuiste revelación, incluso ganaste el Premio Carlos. ¿Esperabas tanto amor y reconcomiendo de la gente?

-No esperaba nada de todo lo que me pasó. Sabía que la gente que pasa por la pista de Marcelo Tinelli llega más al público, porque Marcelo es como esos dueños de casa que vos llegás y te dice: "¡Pasá, ahí tenés la heladera y agarrate todo lo que quieras". Y está en uno saber dosificar y respetar la casa del otro. Él hace que la gente te ame, sabe cómo hacer para mostrarte de la mejor manera posible... Yo todo esto lo veía en otros personajes, pero nunca imaginé que me podía pasar a mí. Honestamente, me sorprendió muchísimo todo lo que viví en Carlos Paz: los premios, el reconocimiento de la prensa, de la gente, de mis compañeros. Eso me puso muy contenta.

"Marcelo Tinelli hace que la gente te ame. Veía que lo hacía con otros personajes, pero nunca imaginé que me podía pasar a mí".

-¿Este presente laboral supera lo que habías soñado cuando eras 'Luisito', como vos misma decís en tus monólogos?

-Me voy sorprendiendo minuto a minuto. La vida ha sido muy generosa conmigo, desde siempre, más allá de la popularidad. Desde cuando pude tener mi peluquería y pude insertarme en el mundo laboral, antes de ser Lizy. Siempre, independientemente a la popularidad, la vida me ha dado oportunidades y revanchas.

Comentá la nota