Lizurume: «Son legítimas las pretensiones de la zona sur por más coparticipación»

El ex gobernador José Luis Lizurume calificó como «absolutamente legítimo» el planteo desde Comodoro Rivadavia para que se rediscutan los índices de coparticipación de regalías entre la Provincia y los municipios, por ser la zona que genera el recurso.
Recordó que «es una cuestión que no surge ahora, en más de una oportunidad Comodoro Rivadavia manifestó su pretensión de que se modifique el índice de coparticipación de las regalías petroleras».

Indicó al respecto, que «si hacemos honor a la legitimidad del origen de los beneficios que se brindan a la provincia a través de algún recurso natural, son absolutamente legítimas las pretensiones de la zona que genera ese beneficio, de tener una mayor participación».

Sin embargo, aclaró que sobre el índice a discutir «es una cuestión en la que tenemos que también aplicar el criterio de que la coparticipación es para equilibrar las zonas que tienen recursos con aquéllas que no la tienen. Es una actitud de solidaridad, así como pasa con la coparticipación a nivel nacional».

«Pero repito, es absolutamente legítimo que las zonas que tienen recursos naturales, que generan importantes beneficios, tengan pretensiones de que cuando se analizan esas circunstancias ser beneficiadas con respecto a otras», dijo Lizurume.

Comentá la nota