Livio Gutiérrez: Posponer las primarias es otro avasallamiento institucional

Livio Gutiérrez: Posponer las primarias es otro avasallamiento institucional

El titular del radicalismo cree que la manipulación del cronograma electoral sólo tiene que ver con intereses particulares del justicialismo.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, convocó a los integrantes de la conducción partidaria a fin de fijar posición respecto de la intención del Partido Justicialista y sus aliados del Frente para la Victoria de cambiar la fecha de llamado a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 8 de marzo al 24 de mayo.

"Cuando tomamos conocimiento de la intención del oficialismo de cambiar la fecha de convocatoria a las elecciones Paso, desde la UCR consideramos que es un nuevo acto de avasallamiento institucional del partido gobernante que echa mano a algo tan serio como es un llamado a elecciones para dar respuestas a intereses propios del justicialismo”, dijo Gutiérrez, y opinó que "es una vergüenza que se tome al pueblo del Chaco como rehén de esas cuestiones sectoriales”.

Por esto, este miércoles la Mesa del Comité Provincial se constituirá en asamblea a fin de debatir y analizar el nuevo escenario electoral y dar a conocer la posición de la UCR. Posteriormente se darán a conocer las conclusiones en la sede partidaria de López y Planes 358, de Resistencia.

Comentá la nota