Livio Gutiérrez: “Esta semana se cerraría el acuerdo con Somos Parte”

Livio Gutiérrez: “Esta semana se cerraría el acuerdo con Somos Parte”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el presidente de la UCR del Chaco y precandidato a gobernador por Convergencia Social, Livio Gutiérrez, adelantó que esta semana habría definiciones por un acuerdo con Somos Parte para las Primarias. Entre otras cosas, resta definir si Roy Nikisch será precandidato a intendente en Resistencia.

El titular del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Livio Gutiérrez, adelantó que esta semana habría definiciones en el marco de un posible acuerdo entre los movimientos Convergencia Social y Somos Parte de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 24 de mayo.

“Estamos esperando definiciones tratando de que solo existan dos listas dentro del ámbito de las PASO de la Unión Cívica Radical a los efectos de no licuar el poderío electoral, trabajando sobre todo en esa unidad”, sostuvo Gutiérrez. En ese sentido, señaló que se mantienen las conversaciones con la agrupación Somos Parte, que lideran la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, y el exgobernador y actual diputado provincial Roy Nikisch.

“Estamos esperando definiciones esta semana”, explicó el titular de la UCR chaqueña y precandidato a gobernador por Convergencia Social. Al respecto, reveló que se inició una ronda de consultas con militantes del radicalismo de la ciudad de Resistencia en relación a la precandidatura a intendente de Roy Nikisch.

Conversaciones con el Frente Renovador

Consultado sobre las negociaciones con el Frente Renovador, Gutiérrez precisó que “estamos charlando, también tiene que ver con el frente electoral amplio que siempre es la idea de constituir”. Y advirtió que “en base a este frente electoral amplio si tenemos acompañamiento a nuestras candidaturas de parte del massismo de Chaco, entiendo que puede ser factible”.

Comentá la nota