Livi lamentó no haber dialogado con De Narváez

Omar Livi, líder de un grupo local que apoya al candidato de Unión Pro, aseguró que, ante la visita de Francisco De Narváez el domingo a 25 de Mayo "fuimos espectadores".
"A título personal, digo que su presencia no creó expectativas, porque ni siquiera pude charlar y nosotros decimos que todo pasa por los proyectos y por saber qué podemos hacer para cambiar la situación sobre todo de 25 de Mayo, que es lo que más nos interesa", confió.

"Hubiera sido importante para nosotros informarle, aunque seguramente sus asesores le deben comentar, sobre como está la situación en la zona y esta ciudad. Lamentablemente las circunstancias no se dieron y no pudimos tener un contacto fluido, pero no perdemos la esperanza de que en otra oportunidad pueda suceder, porque al fin y al cabo lo que realmente nos interesa es charlar con De Narváez sobre proyectos".

"La mayoría de los dirigentes quieren ver como se arreglan las cosas, como se posicionan, y en lo personal quiero participar para ver cómo solucionamos problemas y hacemos resurgir a 25 de Mayo", enfatizó.

De Narváez dijo que varios de los candidatos "están en offside", pero sin nombrarlos, y sólo dejó entrever su apoyo a nivel regional al saladillense José Benito Bustingorry. ¿Ahora deben esperar una "orden desde arriba" o en su visita no quiso señalar ninguno de los candidatos y dejar abierto el abanico de opciones?

Hace tiempo vengo sosteniendo que desgraciadamente 25 de Mayo está perdiendo peso político en la Séptima Sección. Esa es la realidad y los dirigentes es como que no se quieren dar cuenta. Pierde el pueblo, pues gente de otros municipios es la que ostenta lugares en diputados o senadores, y por eso carecemos para traer proyectos a nuestra comunidad.

Y bueno... seguiremos así. Si no hay forma de cambiar no sucederán cosas y al no haber "peso arriba"... encima los que le hablan al oído a los diferentes candidatos que resuelven son de otros lados, las cosas se van para otro lado y nosotros no tenemos participación.

Confieso que el domingo fue una jornada triste para mí, pues pensaba que algunas cuestiones iban a cambiar el rumbo, pero todo sigue de la misma manera.

Igualmente continuaremos luchando para poder agrupar a la mayor cantidad de gente y no ser tan obedientes de lo que indican desde arriba, porque tanto De Narváez como sus asesores, no saben lo que sucede en 25 de Mayo. El justicialismo debe ganar para poder torcer esta imagen y debemos prepararnos para esta elección y para el 2011.

De Narváez sólo se "pegó" a los productores agropecuarios autoconvocados

No debemos desconocer que el país y más nuestra zona necesita que el campo esté bien. No tenemos diferencias con ese sector, pero observé que hubo algo de preferencia ya que la parte política no pudo dialogar con él como lo hizo la gente del campo. Igual, no renegamos de eso; ¡al contrario!, nos parece muy bien que el campo esté representado políticamente y ojalá tengamos un acercamiento y podamos ir todos juntos.

Cuando se dio a conocer que De Narváez no concurriría a la Unidad básica se observaron algunas caras de descontento. ¿Lo notó?

Sí. De eso debe hacerse cargo quien lo había organizado. Los que estamos en la parte política no fue que nos sentimos defraudados porque haya cambiado la visita a nuestra casa partidaria... reitero, sólo lamento no haber tenido un mano a mano y escuchar de boca de nuestro candidato que proyectos tiene para cambiar la situación. No quiero decir con esto que no lo tengamos en conocimiento, ya que en más de una oportunidad lo ha manifestado, pero... si uno lo puede escuchar y de paso intercambiar algunas ideas y tratar de relacionarlo directamente con 25 de Mayo hubiese sido mejor.

No dejo de reconocer que ha sido un poco triste que no haya ido al Partido Justicialista, pero esas cosas se deben ir limando y tratar de ver cómo se puede hacerse para que participe más gente en la organización, pues de esa forma quizá hubiese ido. Eso sí debemos cambiarlo.

El diputado dijo que quiere la unidad de quienes lo apoyan a él, a Felipe Solá y a Mauricio Macri. ¿Lo lograrán en 25 de Mayo?

Seguiremos hablando, ya que no hay una definición concreta de lo que sucederá cuando nos sentamos a dialogar con la gente de los demás grupos que están integrados en el espacio de De Narváez, Solá y Macri. Si bien no soy de esa idea, ya que no quiero llegar a último momento con las listas.

Estuve un período extenso alejado de la política y lamentablemente eso me permite decir que ahora está más complicado que hace 20 años. Hay que estar más preparados y ser más precavidos para asistir constantemente a reuniones y nosotros estamos en ese paso, porque nunca nos gustó improvisar.

El objetivo de nuestro grupo es imponernos a la actual administración, por lo que o especulamos tanto en posiciones seccionales. ¡Queremos ganarle la intendencia al actual gobierno ahora y en el 2001! Por eso, si vemos que hay algunas personas están mejor posicionadas, no tenemos ningún tipo de inconvenientes de dar un paso al costado, los dejamos pasar y empujamos el carro para poder llegar a ganar.

¿A qué lineamiento estaría más cerca su grupo de trabajo?

Estamos hablando con todos los lineamientos. Todas son charlas sin ninguna definición porque uno espera una cosa, otros otras y por tanto aún no hay nada concreto.

Seguramente esperaremos a estar más cerca de la fecha de las elecciones para definir y aunque no compartimos mucho esa idea, igual la aceptamos.

Comentá la nota