El Liverpool de Mascherano le dio otro cachetazo al Madrid.

LIGA DE CAMPEONES: Liverpool aplastó 4-0 a Real Madrid, Chelsea eliminó a Juventus al igualarle 2-2 en Turín, Bayern Munich humilló 7-1 a Sporting Lisboa y Villarreal ganó 2-1 en Grecia a Panathinaikos para avanzar todos a cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Liverpool, que ya había ganado 1-0 en Madrid, abrió hoy la cuenta con el español Fernando Torres, imparable en la media hora inicial, a los 16', tras recibir del holandés Dirk Kuyt luego de un doble error de la zaga central, primero del italiano Fabio Cannavaro y luego del portugués Pepe.

Previamente, el arquero Iker Casillas, por lejos el mejor de su equipo, había salvado a Real Madrid, a los 3' luego de una formidable acción de Torres y a los 4 y 5' frente a sendos remates del centrocampista argentino Javier Mascherano, hoy también figura, pero amonestado e imposibilitado de jugar en la ida de cuartos de final.

Steven Gerrard, máximo anotador de la Liga con siete tantos en siete partidos, aumentó a los 27' de penal, mal sancionado, pues el argentino Gabriel Heinze, quien fue amonestado, golpeó el balón en su hombro y no en el brazo.

Gerrard puso fin al pleito al minuto de iniciado el segundo tiempo, cuando disparó de primera dentro del área tras gran desborde y preciso centro del holandés Ryan Babel.

Real Madrid apeló al orgullo, pero sin provocar casi nunca riesgo serio, en tanto cada contragolpe local llevó sensación de gol, como el que concretó el italiano Andrea Dossena a los 88', tras gran pase de Mascherano.

Real Madrid, máximo ganador de la competición, quedó eliminado en octavos por quinto año consecutivo.

En el otro partido más importante, el inglés Chelsea eliminó a Juventus, en Turín, al igualar 2-2 gracias a un gol del marfileño Didier Drogba a los 82', confirmando el poderío inglés en copas europeas.

Vicenzo Iaquinta abrió la cuenta para Juventus a los 9' tras gran combinación con David Trezeguet (el brasileño Amauri quedó en la banca), pero Michael Essien igualó a los 46' de rebote, luego de gran disparo de Frank Lampard.

El alemán Michael Ballack elevó inocentemente sus manos en una barrera y Alex Del Piero marcó a los 73' de penal lo que parecía el boleto seguro para Juventus, hasta que Drogba, renacido tras la salida del DT brasileño Luiz Felipe Scolari, dio el triunfo al equipo dirigido ahora por Guus Hiddink.

Bayern Munich, que ya había goleado 5-0 de visitante, repitió hoy goleada, 7-1 en casa ante Sporting Lisboa, con goles de Lukas Podolski a los 7 y 34' (aprovechó las ausencias por lesión de Luca Toni y Frank Riberi), Anderson Polga en contra a los 39', Bastian Schwesteiger a los 43', el holandés Mark Van Bommel a los 74', Miroslav Klose a los 77' de penal y Thomas Muller a los 91'.

Joao Moutinho anotó a los 42' el solitario gol del honor de Sporting Lisboa, que terminó perdiendo por un abultado marcador global de 12-1 ante un Bayern Munich que jugó hoy con muchas suplentes, como el argentino José Sosa, cuyo compatriota Martín Demichelis tuvo descanso, igual que los brasileños Lucio y Zé Roberto.

Finalmente, el Villarreal del DT chileno Manuel Pellegrini salvó el honor del fútbol español con un histórico triunfo 2-1 en Grecia ante Panathinaikos, con goles del argentino Ariel Ibagaza, figura del partido, a los 49', y de Joseba Llorente a los 70', tras gran pase del propio Ibagaza.

Villarreal, que había igualado 1-1 en la ida, alineó también hoy al zaguero argentino Fabricio Fuentes y a los uruguayos Sebastián Eguren y Diego Godín.

Evangelos Montzios anotó a los 55' de cabeza el empate parcial de Panathinaikos.

Los octavos de final de la Liga de Campeones se completarán mañana, con el plato central del partido Manchester United-Inter (0-0 en la ida), además de Barcelona-Olympique Lyon (1-1), Porto-Atlético de Madrid (2-2) y Roma-Arsenal (0-1).

Comentá la nota