livera cuestionó norma que da permisividad a la circulación de camiones en el casco céntrico

"La ordenanza vigente no se cumple, y con las modificaciones introducidas los vecinos quedan totalmente desprotegidos", señaló el concejal radical Fabián Olivera sobre la nueva ordenanza que regula el tránsito pesado en cuanto a horarios y restricciones en el casco urbano.
"Hace mucho tiempo que vengo insistiendo que el tránsito es una materia pendiente del intendente De Vido, si no se ordena, si permitimos que los camiones de gran porte ingresen al casco céntrico, la circulación será cada vez más peligrosa", evaluó el edil.

"La nueva norma no ordenará el tránsito, muy por el contrario, sumará dificultades, entonces se deberá extremar la aplicación y el control teniendo en cuenta que todos los días ocurren accidentes que arrojan como resultado muerte o graves lesiones y la mayoría de estos siniestros han sido protagonizados por vehículos de gran tamaño", ejemplificó.

Caos vehicular

Por otro lado, sostuvo: "El intendente debería ser un celoso guardián del respeto a las ordenanzas, sin embargo, con el proyecto originado en el Ejecutivo municipal, ahora convertido en nueva norma, no lo es, cuando bien nosotros solicitábamos que se restrinja los horarios para la circulación en horas picos como por ejemplo en la avenida de las Américas, en la avenida Napoleón Uriburu hasta Santa Fe no hay ningún lomo de burro ni semáforo, la avenida Senador Tomás es una arteria que une a barrios populosos como el Eva Perón, República Argentina, Simón Bolívar, con importantes colegios en su aledaños, circulación de varias líneas de colectivos, todas con caos vehicular", significó.

"Un artículo muy polémico es el Nº 17 que se presta a una connivencia teniendo en cuenta que su redacción expresa ‘deberán solicitar autorización a la Dirección de Tránsito’, vía de excepción se presta al manejo discrecional de funcionarios, teniendo en cuenta que empresas locales violan permanentemente las ordenanzas y observamos la utilización de la vía pública a discreción por camiones de gran porte, esto nuevamente muestra que el intendente privilegia a las grandes empresas", apuntó el edil.

Política general

"Nosotros solicitamos la discusión de una política de tránsito en general, buscando solución al estacionamiento, de descomprimir el casco céntrico, teniendo en cuenta que a los vehículos se suman las motos y bicicletas y tenemos que dar respuestas", aseguró.

"El problema se agrava, y así lo entienden los vecinos de la ciudad de Formosa, que ya comienzan a expresar su disconformidad en forma pública ante distintos medios. Lamentablemente los nuevos accidentes que ocurran originados por vehículos de gran porte, involucrarán también a la institución municipal, con el consiguiente daño al erario público y sus consecuencias, se deberá responder y reparar los daños y perjuicios ocasionados a las víctimas de los accidentes", graficó.

"El intendente es el único responsable del caos del tránsito, por no tener capacidad para ordenar", remató finalmente Olivera

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