Litza: “A la gente le es ajena la discusión del pasado o dónde va a jugar Randazzo”

 Litza: “A la gente le es ajena la discusión del pasado o dónde va a jugar Randazzo”

La diputada del Frente Renovador habló de la visita de Sergio Massa a Avellaneda y afirmó que los vecinos del distrito están más preocupados por “el plato de comida” que por las jugadas electorales. Continúa apostando al programa “Bajemos los Precios”.

El Frente Renovador y el GEN siguen difundiendo su programa “Bajemos los Precios” alrededor del Conurbano bonaerense, y este fin de semana, el partido de Avellaneda recibió la visita de Sergio Massa. La diputada nacional y dirigente de ese distrito Mónica Litza contó que el sábado, ella acompañaba la mesa donde se juntan las firmas de los vecinos que se acercan, cuando recibió el llamado del tigrense para llegar hasta allí.

 

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Litza explicó que, como dirigente del massismo, ella siempre visita las mesas de la propuesta económica, con el objetivo de “hablar y hacer contacto con los vecinos”, y aseguró que la visita de Massa a Avellaneda fue “sorpresiva”.

 

“Se acercó mucha gente y habló con jubilados, docentes y vecinos sobre los precios y cosas que los preocupan”, relató la diputada. Asimismo, apuntó que la discusión sobre el pasado o si “(Florencio) Randazzo va por fuera o por adentro” a la gente le es “ajena” y “no le dice nada”.

 

En esta línea, la funcionaria detalló que los reclamos de los vecinos se concentran en los precios y la inflación. “La gente tiene desconfianza en que se concrete el plan, y les explicamos que necesitamos su apoyo y que se puede hacer. (...) A la gente le importa el plato de comida, cosas básicas que parece mentira que hoy en Argentina las estemos padeciendo”, enfatizó.

 

Por otro lado, Litza remarcó que desde el massismo están “confiados” en que la alianza “Un País” realizará una buena elección en las PASO de agosto, para convertirse en fuerza en octubre. A su vez, explicó que el acuerdo conformado por el Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer recibió ese nombre con el objetivo de “hablar de una sola Argentina y dejar de lado la grieta”.

 

Sin embargo, la dirigente confirmó que, “por ahora”, Libres del Sur no integra el frente oficialmente, a pesar de haber participado en el lanzamiento y de formar parte de acciones conjuntas. A nivel distrital, negó la existencia de un conflicto con los dirigentes de ese partido y aseguró que desde el massismo tienen “un diálogo abierto” con ellos.

 

Finalmente, la legisladora nacional negó la inclusión del concejal Daniel García al Frente Renovador a pesar de su presencia en diferentes movidas distritales del massismo.

Comentá la nota