El litro de nafta en Corrientes ya alcanzó el valor de 1 dólar

Los pre­cios de los com­bus­ti­bles en Co­rrien­tes con­ti­nú­an las es­ca­la­das in­fla­cio­na­ria y ac­tual­men­te se pa­ga por el li­tro de naf­ta el pre­cio que se pa­ga­ba en épo­cas de la con­ver­ti­bi­li­dad.

En ese sen­ti­do la lí­nea Shell ya ha ele­va­do los pre­cios, por ejem­plo, la naf­ta Su­per es­tá a 3,65 pe­sos y la Po­wer lle­gó a los 4 pe­sos, en tan­to que la fór­mu­la Die­sel es­tá en 3 pe­sos y la Po­wer Die­sel, 3,25.

Lo cier­to es que el com­bus­ti­ble es­tá te­nien­do un in­cre­men­to de en­tre 5 y 10 cen­ta­vos ca­da 20 dí­as, se­gún un se­gui­mien­to re­a­li­za­do por con­su­mi­do­res que dia­ria­men­te re­co­rren las dis­tin­tas es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de la pro­vin­cia.

Ya ha­ce un tiem­po los com­bus­ti­bles vie­nen su­frien­do in­cre­men­to en su pre­cio, cuan­do no se pre­sen­ta un fal­tan­te en el hi­dro­car­bu­ro.

En los úl­ti­mos años, ya con el go­bier­no de los Kirch­ner, la fal­ta de com­bus­ti­ble co­men­zó a ser una cons­tan­te, y las bo­cas de ex­pen­dio se que­da­ron va­rias ve­ces sin las di­fe­ren­tes naf­tas. Es más Co­rrien­tes su­fre has­ta hoy, esa cues­tión y en al­gu­nas es­ta­cio­nes de YPF to­da­vía pue­den ver­se lar­gas co­las.

Las su­bas cons­tan­tes en el com­bus­ti­ble, lle­vó a que el Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no ha­ya de­ter­mi­na­do que la ta­ri­fa de los re­mi­ses se fi­je en ba­se a las mo­di­fi­ca­cio­nes que se pro­duz­can en los sur­ti­do­res.

Comentá la nota