Litoral Gas desmintió que haya modificado sus procedimientos luego de la tragedia de Salta 2141

Litoral Gas desmintió que haya modificado sus procedimientos luego de la tragedia de Salta 2141
La empresa señaló, además, que el aumento de edificios sin abastecimiento del servicio obedece a un elevado número de reclamos y denuncias de por olor o pérdida de gas.

Ante el interrogante que dejó planteado ayer la fiscal Graciela Argüelles, que entiende en la causa que se sigue por la tragedia de Salta 2141, en relación con un supuesto cambio en las procedimientos de Litoral Gas, luego de la explosión que le costó la vida a 22 personas, al empresa niega de plano que haya modificado su protocolo de actuación luego del 6 de agosto pasado.

En un parte distribuido a la prensa, la firma, que hoy publicó una solicitada en lapágina 7 de la edición impresa de La Capital en la que da su versión de los hechos, señala:

1- Desmentimos totalmente que Litoral Gas haya modificado sus procedimientos a partir del 6 de Agosto en adelante. El aumento de edificios sin abastecimiento de gas obedece a un elevado número de reclamos y denuncias por olor o pérdida de gas fundamentalmente durante agosto y septiembre. El mayor o menor tiempo sin abastecimiento depende exclusivamente de las modificaciones o reparaciones en cada uno de los casos, nada tienen que ver nuestros procedimientos.

2- Las fugas pueden ser en vereda, en gabinete o internas del edificio, ningún procedimiento de atención de las mismas se ha modificado.

Lo hizo para responderle a la funcionaria judicial, quien hoy en declarciones al programa "El primero de la mañna", que se emite por La Ocho, se preguntó: "¿Ha habido un cambio en las prácticas?, porque la normativa no cambió, ese es un interrogante nuestro. ¿Porqué ahora cortan el suministro del servicio y no lo rehabilitan hasta que esas instalaciones no se encuentran en condiciones de seguridad?".

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, reveló que los gasistas le contaron que en Litoral Gas “nadie se hace cargo de lo que funciona mal, que tienen que pagar ellos por las cosas que no están bien, que los procedimientos no son claros a la hora de pedir la intervención de la empresa”.

Zamarini habló hoy al cabo de la reunión que los concejales mantuvieron con trabajadores del gas, legisladores locales y nacionales, defensores de los consumidores, con el objetivo de evaluar a la empresa Litoral Gas y debatir sobre una posible estatización del servicio.

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