«Lito» Castro y Luis Visic irán a internas

Dos listas se presentaron para la interna a diputado del Movimiento Popular Fueguino. La oficialista denominada «Unidad Provincial» que impulsa a Miguel Angel Castro y la que lleva el nombre de «El Movimiento Somos Todos» con Luis Visic a la cabeza. Ambos tienen por delante una semana y media de campaña.
Dos listas de candidatos a diputados se presentaron para la interna del Movimiento Popular Fueguino, que están pautadas para el próximo 19 de abril, una de ellas encabezada por el ex vicegobernador Miguel Angel Castro y la otra por el ex concejal de Río Grande, Luis Visic.

Hasta el miércoles rige el plazo para las impugnaciones, por lo tanto recién para esa fecha quedarán oficializadas ambas propuestas al electorado del partido provincial que encara una de las campañas más breves dentro de su historial político: Apenas una semana y media, debido al fin de semana largo por los feriados de Semana Santa.

Ayer, operado el horario de cierre, se presentaron las siguientes listas:

-Lista 1, denominada «Unidad Provincial» que está integrada por Miguel Angel Castro y Graciela Río como titulares y Jorge Mancilla y María Vargas como suplentes.

-Lista 2, denominada «El Movimiento Somos Todos» integrada por Luis Visic y María Salomón como titulares y Martha Baceski y Georgina Iasich como suplentes.

La lista que encabeza Castro tiene el respaldo de las actuales autoridades del partido provincial, resultando ser la oficialista. En Río Grande cuenta con el apoyo de las dos líneas históricas del partido: «Celeste y Blanca» y la denominada «Integración».

En tanto, la que lleva como titular a Visic, tiene el respaldo del empresario Jorge Lechman, quien está vez resignó ser él el candidato pero de todas maneras participa de una nueva instancia interna en el partido provincial.

Es de destacar que el Movimiento Popular Fueguino es la primera fuerza política en arrancar las instancias electorales internas para definir los candidatos con vistas a las generales del próximo 28 de junio.

Comentá la nota