"Lito" Castro se impuso en la interna y es el candidato a Diputado del MPF

Miguel "Lito" Castro se impuso este domingo en la interna del Movimiento Popular Fueguino, convirtiéndose en el candidato que el partido para las elecciones generales legislativas que fueron adelantadas para el próximo 28 de junio.De acuerdo a los guarismos provisorios, dados a conocer por la Junta Electoral del partido, en toda la provincia la la Lista 1 "Unidad Provincial" que tenía como candidatos a "Lito" Castro y Graciela Río obtuvo 759 votos, es decir el 66% del total de votos emitidos.
Por su parte, la Lista 2 "El Movimiento Somos Todos", que llevaba como candidatos a Luis Visic y María Salomón, logró 364 votos, es decir el 31 por ciento.

En el distrito Río Grande fue donde la lista "Unidad Provincial" logró un resultado que no deja dudas de la hegemonía que mantienen los sectores internos que hoy se imponen como autoridades partidarias.

477 votos logró el candidato "Lito" Castro en las mesas de Río Grande, en tanto que "Lucho" Visic obtuvo 198 votos. Hubo seis votos en blanco y 13 fueron anulados.

En la ciudad capital de la provincia la lista "Unidad Provincial" (Lito Castro) obtuvo 260 votos; contra los 165 votos de la lista "El Movimiento Somos Todos" (Lucho Visic). En blanco hubo seis votos y quince resultaron anulados.

Hasta el la Comuna de Tolhuin el oficialismo logró un rotundo triunfo, ya que de 24 votos emitidos, "Lito" Castro obtuvo 22 votos; sólo uno obtuvo Visic y uno fue en blanco.

Castro y Visic

Tras conocidos los resultados, "Lito" Castro no sólo destacó el resultado de las elección sino que puso énfasis en la participación que hubo de los afiliados y en esto subrayó el trabajo que llevó adelante la gente de las líneas internas "Integración" y "Celeste y Blanca".

En relación a como se proyectará la campaña hacia el 28 de junio, "Lito" Castro aseguró que se debe "proyectar un trabajo con ganas y con fuerzas para las elecciones generales que se avecinan".

"Para la campaña vamos a conjugar todos esos proyectos que tenemos para que poco a poco lo hagamos conocer a la gente". "Poder ser presentantes de una provincia austral, con muchas falencias de ordenamiento, hace que podamos tener algunas iniciativas que pueden ser innovadoras en el Congreso de la Nación", dijo "Lito" Castro.

Indicó que desde Tierra del Fuego, desde la representación a nivel nacional pueden "salir iniciativas que pueden ser innovadoras en el Congreso", puntualizando que en ello se buscará afianzar las propuestas.

Por su parte, Luis Visic, derrotado en las internas, también resaltó la participación de la gente en la elección interna y ratificó su decisión de acompañar la candidatura de "Lito" Castro, y dijo que aportará los proyectos "que teníamos en carpeta" para que los evalué y los sume en sus propuestas.

Comentá la nota