Litio: Nilo Carrión vaticinó que Jujuy marcará el camino en los próximos años

Litio: Nilo Carrión vaticinó que Jujuy marcará el camino en los próximos años
El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, destacó la relevancia alcanzada por la provincia de Jujuy en torno a la elaboración de carbonato de litio.
En declaraciones a Canal 7 de Jujuy, Carrión valoró la realización del seminario, acontecimiento que se repite por segunda vez “lo que también está marcando que la provincia de Jujuy va a tener una participación relevante en el tema del litio en la Argentina”, señaló.

Sobre el estado en que se encuentran los proyectos de explotación del litio en la provincia, el dirigente minero recordó que “ya está en marcha la construcción del primer proyecto para la elaboración de carbonato de litio y hay otro que está en etapa de definición para comenzar su construcción”.

En cuanto a la repercusión que obtuvo la convocatoria realizada por una publicación especializada en temas mineros, Carrión precisó que hubo expositores de distintos lugares del país, expositores extranjeros y la presencia de eventuales inversores extranjeros. “Se puede mencionar una delegación de Corea, que llegó con su embajador. También el embajador de Polonia, que vino a buscar posibilidades de inversión o interesados en invertir en la región. También hemos escuchado que llegó gente de la embajada de Alemania, todos interesados en invertir en el sector y en particular en el litio”.

Por eso -insistió- la provincia de Jujuy ha tomado una importante relevancia en este aspecto y va a ir marcando el camino en los próximos años.

Comentá la nota