LSC Lithium anuncia nuevos avances en su proyecto combinado en Salta

LSC Lithium anuncia nuevos avances en su proyecto combinado en Salta

LSC Lithium Corporation anunció un alentador avance en materia de exploración y pruebas de bombeo en el proyecto Pozuelos-Pastos (PPG), localizado en la provincia de Salta.

LSC Lithium Corporation anunció un alentador avance en materia de exploración y pruebas de bombeo en el proyecto Pozuelos-Pastos (PPG), localizado en la provincia de Salta. La compañía contrató a la empresa de consultoría de ingeniería GHD Limited, reconocida internacionalmente, para llevar a cabo una evaluación económica preliminar (PEA) en el proyecto combinado PPG, que se completará a fines del cuarto trimestre de 2018.

En Pozuelos, los resultados más destacados incluyen tres de las seis pruebas de bombeo planificadas se completaron con leyes de hasta 731 mg/l provenientes del pozo SP-2017-10W1; 14,394 km lineales de datos sísmicos adquiridos a lo largo de una línea topográfica; la construcción de vías de acceso y plataformas de perforación en curso para tareas perforatorias en el noreste del salar; y el inicio del pozo de perforación de exploración profunda PZ-18-01, en el centro del salar, actualmente en los 315,03 m.

La construcción del campo de exploración del proyecto se completará en el final del mes, el campamento se convertirá en oficinas administrativas durante las operaciones, recurso mineral actualizado esperado para el último trimestre de 2018.

En Pastos Grandes, la empresa registró un progreso significativo logrado en el pozo PG-18-01, actualmente en 541,4 metros, con ley mineral promedio de profundidad del pozo de 491 mg/l desde la superficie hasta los 474,62 metros de profundidad.

Asimismo, completó 15,372 km lineales de datos sísmicos adquiridos a lo largo de seis líneas topográficas y se espera la estimación del Reporte de Recursos Minerales para fines del tercer trimestre de 2018.

En cuanto al proyecto PPG, se completaron los estudios de línea de base ambiental en ambos salares, se realizó el trabajo del Estudio Económico Preliminar en curso para completar en el cuarto trimestre de 2018.

El presidente y CEO de LSC Lithium, Ian Stalker, señaló: “El Proyecto PPG se encuentra ahora en plena fase de adquisición de datos para respaldar el PEA y el estudio de prefactibilidad posterior. Además, el progreso significativo en los estudios de línea de base ambiental garantizará que podamos presentar nuestro Estudio de Impacto Ambiental a las autoridades regulatorias antes de fin de año. Seguimos en camino para un anuncio de recursos en Pastos Grandes a fines del tercer trimestre de 2018. También es importante tener en cuenta la flexibilidad operativa futura añadida (mezcla, opciones de bombeo, etc.) y una mayor escalabilidad de los volúmenes de producción que este enfoque de salar combinado nos brinda en Pastos Grandes y Pozuelos, además de ser mucho más apropiado ambientalmente para tener una, en lugar de dos, huellas para una planta operativa”.

Comentá la nota