La literatura y la cultura al alcance de la mano

La literatura y la cultura al alcance de la mano

Con un gran acompañamiento del público y la presencia de 55 puestos, se desarrolló ayer el 3° Encuentro del Libro Usado. La actividad, organizada por el grupo la “Esfera tejida” y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura del municipio, congregó a miles de comodorenses que se acercaron al Centro Cultural a pasar una buena tarde, en la que se pudo disfrutar de espectáculos y aprovechar la oportunidad de comprar libros a un precio accesible.

 

El encuentro, que ya forma parte de esas actividades que el vecino espera, sirvió para que el domingo frío de fines de agosto fuera aprovechado por personas que mientras paseaban por la nave central del Centro Cultural tuvieron la oportunidad de empaparse de cultura, literatura, ojear revistas, ver discos compactos y otras obras y realizaciones que por el bajo precio estuvieron por algunas horas a la altura de las manos y los bolsillos de todos.

La actividad fue organizada por “Esfera tejida”, un grupo de escritores locales que primero soñó esta feria que en su tercera edición superó todas las expectativas y lo vivido en las ocasiones previas. Los puestos habilitados fueron finalmente 55, 33 de ellos de libros usados, y el resto repartido entre editoriales y autores locales, fanzines y otros productos culturales independientes.

LIBROS PARA TODOS

Ezequiel Murphy, uno de los referentes de “Esfera tejida”, recordó que se trata de “sumar voluntades. Nosotros, como amantes de la lectura, impulsamos esto porque nos parece la manera adecuada para promocionarla y para que la gente esté más cerca de los libros”.

El encuentro arrancó ayer a las 14 y se extendió hasta pasadas las 21, con el recital de Alakrán Márquez. Durante toda la jornada, el Centro Cultural estuvo lleno de gente ávida de buscar libros, leer a la pasada algún poema, tomar contactos con los hacedores culturales locales y disfrutar, en definitiva, de una buena tarde.

En cuanto a números, este tercer encuentro fue hasta el momento el que más expositores reunió y no se descarta que para el cuarto, que se realizará el año que viene, todavía se sumen más, aunque dependerá del espacio físico de un Centro Cultural que ayer, en el buen sentido de la palabra y gusto, estaba a punto de explotar.

DOS EDICIONES

La feria genera tanta expectativa que durante toda la jornada los lectores pidieron que se realice otra actividad durante el año. “A nosotros nos gustaría mucho, pero por ahora no nos parece posible. Hoy estamos disfrutando del acercamiento de la gente y ya estamos trabajando para la del año que viene pero, en una de esas, si esto sigue creciendo, tal vez con un poco más de trabajo podamos armar dos ferias al año”, comentó Murphy.

Además de los stands, durante la jornada se pudo visitar la exposición de obras de César Barrientos y Virginia Nahuelanca y la de fotografías de Ana Leiva, Carolina Barrientos, Paola Cuevas y Luciano Rodríguez.

En uno de los costados de la nave central, en el desnivel del sector cercano a la entrada del Centro Cultural, se habilitó un espacio de lectura y dibujo y narraciones para niños, y se pudo ver en acción a “La vela Maya”, “Música Latosa”, disfrutar del relato de “Un viaje de película”, las “Melodías imaginadas”, la música de “Las Columbinas” y el cierre con Alakrán Márquez.

Comentá la nota