Lita: "Los casos de dengue bajan, pero no hay que dormirse".

El director del hospital de Sáenz Peña sostuvo que ahora que están bajando los casos de pacientes con síndromes febriles, "es necesario advertir que es el momento para atacar fuertemente con medidas preventivas, para evitar que el próximo verano tengamos el doble de personas infectadas".
Luis Lita fue contundente al señalar que "temo ahora más que hace un mes atrás, porque como el mosquito no anda picando, se habla poco, es como que estamos queriendo dormir con el enemigo... Ojo con eso, no hay que olvidar que los huevos viven hasta un año y hay que trabajar fuertemente para que el verano próximo haya menos casos posibles, ó de lo contrario, si nos dormimos, vamos a tener el doble de infectados", advirtió.

Oficialmente Sáenz Peña tiene 1.850 personas infectadas, aunque los datos aportados por fuentes sanitarias públicas y privadas dicen que se superó las 7.000.

En bajante también en el interior

En los hospitales del interior del Chaco, como Avia Terai y Campo Largo, "siguen bajando los casos", informaron fuentes sanitarias pero llamó la atención que en la ultima semana "aparecieron algunas consultas con síntomas febriles que se resolvió enviar a laboratorio central porque los análisis locales dan como que son positivos, pero de todos modos, son muy casos los casos comparados con semanas anteriores", indicaron las fuentes.

Fiebre porcina

En tanto, desde el hospital 4 de Junio se informó que en cuanto a la fiebre porcina que se registra en el mundo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya presentaron un plan de contingencia ante el alerta por riesgo pandemia de gripe porcina H1N1 y sobre el cual los hospitales del interior trabajarán.

Se pondrá en funcionamiento un Comité Intersectorial de Emergencia y prevé el desarrollo de actividades de educación para la salud, destinadas a que la población en general conozca y adopte las medidas necesarias para la prevención de la enfermedad.

Comentá la nota