Listos para asumir: Eseverri y los concejales electos recibieron sus diplomas

Este martes, desde las 16hs, en la ciudad de La Plata el Intendente Municipal José María Eseverri al igual que los concejales electos en la última elección recibieron sus diplomas. Además se conoció el resultado definitivo de la elección. Eseverri ganó con el 51.88% de los votos.
El acto de diplomación es dispuesto por la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta los resultados definitivos de la última elección celebrada.

Vale decir, en este sentido, que este martes la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó los resultados del escrutinio definitivo.

Los números indican que Eseverri se impuso en Olavarría con el 51.88% de los votos en representación del Frente para la Victoria lo que le permitió ingresar 6 concejales.

En segundo lugar, al igual que en el provisorio, quedó ubicada la UDESO que alcanzó el 17.6 % de los votos ingresando al concejo deliberante a dos concejales.

El tercer lugar, de acuerdo a los números finales, fue para el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires (PJ) que obtuvo el 12.51% de los votos.

Al mismo tiempo se conocieron el resto de los resultados: Frente Popular 4.94%; Compromiso Federal 3.81%; Olavarría para Todos 2.89%; Frente de Izquierda y los Trabajadores 2.32%; Nuevo Encuentro 2.3% y Coalición Cívica 1.75%.

En tanto el escrutinio definitivo arrojó finalmente que en la última elección en Olavarría 62.104 votos positivos lo que representa el 88% del padrón. En tanto se registraron 7367 votos en blancos y 465 nulos.

Con estos resultados quienes resultaron electos son: Intendente Municipal Frente para la Victoria Dr. José María Eseverri. Concejales Titulares Frente para la Victoria: Carolina Szelagowski, Einar Iguerategui, María Florencia Juárez, Liliana Rizzonelli, Caros Manzur, Patricia Bahl. Concejales de UDESO: Franco Cominotto, Mariano Ferro; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires: Guillermo Santellán y Julio Pibuel.

En tanto como Concejales suplentes resultaron electos: Frente para la Victoria: Ricardo Domingo Nasello, Cesar Omar Arbío, Claudia Ortelli, Germán Aramburu, Mónica Novack, Andrea Imbrogno; por UDESO María Virginia Pastor, Adolfo Goldberg, Frente Social de la Provincia de Buenos Aires: Mariela Gallo, Mirta Hernández.

Teniendo en cuenta el escrutinio definitivo resultaron electos como Consejeros Escolares por el Frente para la Victoria: Lisardo De la Vega, Perla Pasquariello, Inés Creimer.

Comentá la nota