Listo el Pato.

BOCA: Abbondanzieri será el arquero de Boca en el 09: Bianchi aceptó pagar 300 mil euros y hoy será anunciado el acuerdo.
Si llegamos hasta acá, es imposible que no venga. Ya está, olvidate". Roberto Abbondanzieri será el arquero de Boca en el 2009. A media tarde, la frase de un integrante de la negociación era apenas una confirmación de lo que vendría después. A esa altura del día, Carlos Bianchi ya había aceptado estirar la oferta a los 300 mil euros que pretendía el Getafe. Hasta ese momento, había una diferencia del 100 mil que había estancado la negociación al punto que ninguno quería moverse de su postura. Pero todavía faltaba acordar la forma de pago. Y eso sucedió por la noche. Ya está, entonces: Ischia tendrá el arquero que quería y el Pato pegará la vuelta por dos años para retirarse en el club en el que ganó todo.

La negociación no fue sencilla en estas horas. Porque incluso una vez que se llegó un acuerdo en la cifra que Boca iba a pagar por la salida del Pato, los españoles se pusieron firmes en cuanto al pago: querían que fuera al contado. Eso hizo demorar otra vez el arreglo final y obligó al Virrey a negociar un acuerdo que no implique poner todos los billetes sobre la mesa y sí establecer una fecha cercana de pago. Un tiempo que le permitiría, por otra parte, ver si el club puede vender algún jugador (Morel, Dátolo...) y así hacerse de efectivo para liquidar uno de los temas principales del inicio de su gestión: el arquero. Por eso, recién por la noche hubo un acercamiento entre ambas posiciones y asunto terminado.

Por la mañana, el Pato había blanqueado la situación en conferencia de prensa. Y si bien a esa hora su pase no estaba definido, decidió contar públicamente que la oferta era real y que su chance de irse, cierta. "Uno se siente orgulloso de que un club como Boca te pida. Hay una posibilidad y se está estudiando cómo hacer".

Seguramente, entonces, hoy será el día del anuncio oficial. Abbondanzieri, de 36 años, firmará dos años de contrato y su idea, así, es retirarse en Boca. De todos modos, recién se sumaría a la pretemporada en Tandil la próxima semana. Como Getafe protestó la roja que le sacaron en el último partido ante Numancia, si el viernes lo autorizan a jugar (le pondría en suspenso la fecha de sanción que ya le dieron), el domingo sería titular para despedirse de la gente ante Racing de Santander.

Si esto se da así, luego embarcaría para llegar al país y ponerse a las órdenes de Ischia en Tandil. Y hasta es probable que si se dan las condiciones, haga su presentación-regreso en el superclásico del 24, en Mardel. Listo el Pato.

Comentá la nota