Listo para volver

Listo para volver

Rodrigo Mora es el jugador que más entusiasma en Núñez de los 17 que deben regresar de los préstamos.

 

La lista va de un nombre pesado como el de David Trezeguet hasta el pibe Nicolás Macarof, quien fue prestado a Germinal de Rawson. En total son 17 los profesionales que tienen contrato con River y deben regresar a Núñez luego de haber sido cedidos. Obviamente no todos (en realidad, muy pocos) tendrán lugar en el plantel de Marcelo Gallardo. La continuidad de cada uno dependerá de las necesidades y del gusto del entrenador y de la secretaría técnica. Sin embargo, hay un nombre en el que ya coincidieron que debe volver: Rodrigo Mora.

El uruguayo se fue a comienzos de año porque su relación con Ramón Díaz era insostenible. Aunque era un jugador valorado por la nueva dirigencia, no había forma de recomponer ese vínculo con el Pelado. Entonces, lo cedieron a la Universidad de Chile sólo por seis meses, a cambio de 100 mil dólares y una opción de compra de 1.750.000 verdes por el 50% del pase. Y a pesar de que tuvo continuidad, los trasandinos no pagarán para quedarse con el delantero, y Gallardo le dará con gusto la bienvenida nuevamente a Núñez.

Dos goles en 17 partidos (nueve por el Clausura chileno y ocho por la Libertadores) fue el balance del semestre de Mora en la U de Chile. No fue un paso sobresaliente, pero le sirvió para no perder ritmo de competencia, ya que en River, con Ramón en el banco, habría compartido mucho tiempo con Ponzio... Justamente, la renuncia del riojano fue clave para que las puertas del Monumental se vuelvan a abrir para el delantero que sumó crédito como verdugo de Boca en varios clásicos.

Para Gallardo es un punta que puede aportar características distintas al resto de los que hay en el plantel, como acompañante de Cavenaghi o Teo (si sigue). Incluso encaja en la idea de atacar con tres delanteros si es que no cuenta con un 10 definido. Por eso, Mora ya está listo para volver.

Comentá la nota