Sub 40 de DOS, listo para salir a la cancha

Sub 40 de DOS, listo para salir a la cancha

La publicación "Buenos Aires Activa como Nunca" fue presentada por equipos técnicos profesionales sub 40 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para dar a conocer las principales líneas de gestión del gobernador Daniel Scioli.

El encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, estuvo coordinado por el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta, que integran un espacio que agrupa a cuadros profesionales de menos de 40 años de edad con experiencia de gestión.

Courel explicó que el gobernador Daniel Scioli "se propone ser un puente entre generaciones” y añadió que “este equipo, que fue protagonista de su gobernacióni, pretende en su presidencia ser garantes de la formación de políticas de Estado que trasciendan un periodo de Gobierno”.

“Vamos a acompañar la elección a Gobernador a quien mejor exprese y defienda las políticas que Cristina y Daniel pusieron en marcha en la Provincia", manifestó Courel.

Sobre cuáles son esos logros de gestión, el funcionario mencionó “por ejemplo, haber bajado la deuda a la mitad; tener la menor tasa de mortalidad infantil desde la vuelta de la democracia; estar triplicando los parques industriales; la universalización de la educación inicial y la mayor renovación de la policía de la provincia expresada en las policías locales".

En el libro, al que tuvo acceso esta agencia, se expresan los principales ejes de gestión implementados durante la gobernación Scioli, entre los que se destacan: el reordenamiento fiscal, económico y financiero; la creación de Arba, el rediseño de ingresos brutos; el desendeudamiento; la descentralización y fortalecimiento de los gobiernos locales; las gestiones del Banco Provincia donde se destaca que 8 de cada 10 pesos que se prestan van a los sectores productivos, en especial a las pymes y microemprendimientos.

Se postula a la provincia como "motor productivo del país" y se destaca que pasaron de 40 a 100 los parques industriales; se recuerda que hubo 354 acuerdos paritarios entre 2007 y 2014; se menciona los programas Fuerza Productiva, FOGABA, Chacra Experimental de Barrow, Tarjeta Pro Campo; se mencionan los incentivos a la producción porcina; gestiones en turismo con Pueblos Turísticos y recuperación de Hoteles de Sierra de la Ventana y Mar del Plata.

En cuanto a la infraestructura productiva para el desarrollo, la publicación cita: el nuevo puerto La Plata, TecPlata, obras viales, autopista BsAs-LP, autovía 6, ruta 74. Gestiones en energía: central de Ensenada Barragán (foto con De Vido); estaciones transformadoras, 43 plantas de gas.

Además, se hace referencia al hábitat sustentable (obras hidráulicas, entubación del arroyo Unamuno, arroyo El Gato, saneamiento del Finochietto, Plan Maestro del Río Salado); cobertura de agua potable y cloacas (7 millones de habitantes incorporados); recuperación de Aysa ; ley de paisaje protegido; primer parque solar; saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, ACUMAR.

En el libro se destacan, a la vez, a través de imágenes junto a la Presidenta Cristina Kirchner y textos que así lo grafican, diversas obras que se hicieron en conjunto con el Gobierno nacional y los programas como Argentina Trabaja que se aplicaron en la Provincia.

Se presenta, también, un apartado denominado "Más provincia en el mundo" –una de las frases de cabecera del Gobernador- con fotos de Scioli junto a Lula Da Silva, José Mujica, Dilma Roussef, Tabaré Vázquez, Pezao, Evo, Uribe, Alan García, Juan Manuel Santos, Felipe Calderón, Michelle Bachelet, Juan Carlos I de España, Volker Bouffier (Bundesrat), Bill Clinton, Netanyahu y el Papa Francisco.

 

Comentá la nota