Dos listas protagonizarán la interna del ARI el 5 de abril

Luego de un mes de convocatoria abierta para la presentación de listas de candidatos del ARI (Afirmación para una República Igualitaria), de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre de este año, el cierre del plazo se produjo a las 10 de la noche del viernes y son dos las agrupaciones que se disputarán las internas el 5 de abril, para definir los nombres que desde ese partido pugnarán por las bancas chubutenses en el Congreso de la Nación.
Consultado al respecto por Diario Patagónico, el presidente del servicio electoral del ARI Chubut, Eduardo González, informó que las presentaciones se dieron normalmente y que durante los próximos cinco días se dará paso al proceso de objeciones y el trabajo del servicio electoral. Así, de no mediar inconvenientes en dicho período, el 5 de abril se desarrollarán las elecciones internas para definir la lista partidaria que participará de los comicios nacionales de fin de año.

A continuación se detallan los precandidatos titulares de cada lista para los cargos electivos nacionales:

Lista Blanca: Senadores: 1º Irma García (Trelew), 2º Norberto Lamy (Río Mayo). Diputados: Waldo Sosa (Puerto Madryn), Gladys Pereira (Rawson).

Lista Azul y Blanca: Senadores: Ruth Rowe (Esquel), Raimundo Poblet (Comodoro Rivadavia). Diputados: Javier Genta (Comodoro Rivadavia), Nancy Malerba (Trelew).

En esta instancia también se presentaron las listas internas para la constitución de la dirección local de la ciudad de Esquel y también para concejales y convencionales constituyentes de la ciudad de Puerto Madryn.

Comentá la nota