Dos listas se presentaron para las elecciones en la Cooperativa

El cierre de presentación de listas para las elecciones de la Cooperativa CALF culminó con la presentación de dos listas. Ambas habían reservado color y confirmaron su participación en los comicios.
Una de ellas es la tradicional lista Verde "Voz y Voto", la que siempre tuvo como referente al actual presidente del Consejo de Administración, Marcos Silva, y además se presentó la Amarilla, "Compromiso con la Gente", encabezada por Facundo Gaitán.

Ahora se realizará la revisión legal para ver si todos los delegados presentados -92 delegados titulares y 92 delegados suplentes- están correctos y mañana se oficializarán las listas si todo está como se exige.

Los tiempos son cortos, ya que una vez oficializadas las listas los candidatos tendrían una semana para la campaña, ya que el próximo ocho de noviembre son las elecciones para renovar la totalidad de los delegados quienes después en asamblea serán los encargados de designar a los nuevos miembros del Consejo de Administración.

Este año caducan los mandatos de Daniel Cifuentes, prosecretario, Diego Cayol, vocal titular primero, Sebastián Albanesi, vocal titular segundo, José Roberto Pozo, vocal titular cuarto. Los suplentes que se van son María Stuller, Julio Blanco, Sandra Pesci, Daniel Reguera, y los síndicos que terminan su mandato son: Edgardo Monti y Eduardo Coria.

Tendrán derecho a votar todos los socios consumidores que no sean deudores morosos de la cooperativa, esto quiere decir que tengan pagos sus consumos hasta el 30 de junio del año en curso. En esta ocasión los socios activos al 30 de junio de este años son 74.640, es decir, un 2,43 por ciento más que el año anterior.

Para ejercer su derecho electoral, los asociados deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Cédula de la Policía Federal. En caso de ser extranjeros deben contar con la documentación argentina correspondiente.

Comentá la nota