Listas del PJ presentarán los modelos de boleta

Mañana, las tres listas oficializadas deberán presentar sus modelos de boleta. El trámite es considerado fundamental para estar en los comicios del 15 de febrero.
El Partido Justicialista de Corrientes se apresta a entrar en la recta final hacia lo que serán los comicios internos en los que se designará el candidato que peleará por la gobernación en las elecciones generales de este año.

En ese sentido, mañana, las tres listas oficializadas el pasado 26 de enero deberán presentar el modelo de boletas con el detalle de los candidatos y las categorías, a fin de cumplir con los requerimientos fijados por la Carta Orgánica partidaria y la Junta Electoral.

En tanto, las campañas electorales continúan adelante. Pero con dos de las tres listas por delante. Los precandidatos a gobernador Fabián Ríos y Rubén Pruyas serán quienes “pulsearán” con fuerza para quedarse con la máxima candidatura del “pejotismo” correntino. Más atrás y con más voluntad que seguidores, el pai umbanda Rogelio Benítez que apostaría al “enredo” del proceso cuestionando listas y procedimientos, instigado, aparentemente, por un ex legislador nacional, alejado hace tiempo del PJ y con partido propio, que sería su padrino político.

Lo cierto es que las impugnaciones que fueran planteadas por los apoderados de “Corazón Peronista” cayeron en saco roto, ya que la Junta Electoral le dio un revés al considerarlas improcedentes.

Las Campañas

El candidato a gobernador por la lista Nº2009 “Solidaridad por el Cambio”, Fabián Ríos, continúa recorriendo las localidades del interior de la provincia con el objetivo de “transmitir cara a cara a la gente nuestro proyecto, nuestra idea de cambio para esta provincia y para todos los correntinos”. En los últimos días visitó las localidades de Perugorría, Sauce y Curuzú Cuatiá, donde consechó importante apoyo de dirigentes justicialistas de esas ciudades.

Ríos explicó que “la gente está pidiendo un cambio y nosotros podemos hacerlo, porque nuestro proyecto no salió de un día para el otro. Somos un grupo de gente que viene trabajando juntos desde hace mucho tiempo, la mayoría somos gente joven pero con experiencia en la militancia política dentro del justicialismo y con experiencia en la función pública”.

Por su parte, el actual presidente del PJ hace campaña respetando el cupo generacional. Tanto en la capital correntina cuando recorre los barrios, como cuando llega al interior, el candidato a gobernador por la lista Nº17 “Lealtad Peronista”, Rubén Pruyas, cosecha la adhesión de hombre y mujeres que quieren ver crecer a la provincia. Asimismo, según dicen sus operadores de prensa, también los jóvenes le brindan su apoyo y quieren comprometerse en política para ser protagonistas del nuevo rumbo que debe tomar Corrientes.

Así quedó demostrado en sus recientes visitas a Ituzaingó, Mburucuya y Santa Rosa, donde se reunió con dirigentes peronistas, independientes y con grupos de jóvenes que le manifestaron su apoyo.

Yancovich se alejó de Pruyas y cerró un acuerdo con Fabián Ríos

El dirigente justicialista de larga militancia en el peronismo local Miguel “Lito” Yancovich abandonó el sector que encabezaba Rubén Pruyas y alió sus tropas a las huestes que comanda el senador nacional Fabián Ríos.

Así, otra de las bajas que sufrió el pruyismo, que en las últimas semanas vio cómo varios que se enfilaban tras su figura saltaron el cerco y se ubicaron tras el proyecto que tiene pensado Ríos de cara a las elecciones que renovarán al mandatario correntino este año.

Estos cambios fueron un cimbronazo para el sector pruyista que habría hecho correr el rumor de que la fecha de elecciones podría modificarse. Ese hecho es descartado por el sector de Ríos, ya que ello podría complicar el proceso y debilitar a la fuerza justicialista en su cruzada por manejar los destinos de Corrientes.

Por otro lado, Yancovich expresó los motivos por los cuales se cruzó de bando, siendo que era un hombre muy identificado con el actual vicegobernador. “Hay tres aristas que quiero dejar en claro. Tengo relaciones con Pruyas como amigo, como la máxima autoridad del partido y como estratega. Las dos primeras continuarán tal cual eran, pero no comparto la última. Creo que ahí fue donde se equivocó. El sector peronista que encabezo es muy amplio y el ofrecimiento que nos hizo no cubre nuestras expectativa. Por ello,

decidimos buscar otros horizontes”, explicó Yancovich, que era uno de los nombres que sonaban para ser candidato a intendente de la capital por el pruyismo.

Yancovich es el líder del movimiento Juan Domingo Perón, una agrupación que cuenta con amplia militancia en los sectores populares de la Capital y resulta fundamental para cualquiera que pretenda presentarse en este distrito.

“Optamos por cerrar una alianza con Ríos porque es un hombre de palabra. Además porque, al igual que nosotros, tiene un equipo técnico multidisciplinario que ya está trabajando para brindarle a la provincia la infraestructura necesaria para que Corrientes realmente avance. Queremos hacer lo mismo con la Capital. Si bien todavía tendremos que luchar para llegar a representar al PJ en las elecciones de jefe comunal capitalino”, expresó.

Dentro del sector de Ríos también se encuentra anotado para pelear por la jefatura de gobierno capitalino el director de Vialidad Nacional Aníbal Godoy, hombre que desde el año pasado se encuentra trabajando en la plataforma que presentará para la ciudad más importante de Corrientes. Godoy también tiene un grupo de técnicos destacados para abordar las necesidades que actualmente tiene la capital correntina. Lo cierto es que Ríos durante el último periodo ha cosechado importante apoyo y todo hace prever que sería el triunfador de las internas justicialistas.

Comentá la nota