Son 13 las listas oficializadas, apareció la Coalición y quedó afuera una disidente

A esta hora la Junta electoral tiene oficializadas 13 listas en Quilmes. Se sumó una que impulsa a Carla Lacorte; la otra es de la Coalición Cívica que apareció con un evidente retraso. Mientras que la lista del peronismo disidente abandonó el paraguas del Partido Federal para pasar a ser Unión-Pro.
En lo que representa el mayor ruido en el cierre de campaña, el peronismo disidente desairó una vez publicada la lista desde la Junta Electoral, a un sector del peronismo local.

Con el argumento de que en Quilmes con lista única el sector puede alzarse con una victoria, la balanza se inclinó por el anibalo-villordismo que terminó compartiendo con otras dos agrupaciones la representación electoral del sector.

Habrá que esperar para poder evaluar cómo impacta éste hecho inesperado en el escenario local, en tres frentes. Uno dentro del Deliberante, teniendo en cuenta que Molina y Arguello son dos concejales con mandato hasta el 2011 que ven frustrada de forma muy cruda su reciente salida del espacio que lidera el Intendente Gutiérrez.

El otro dato para seguir lo aporta la lista que sigue en carrera, que tiene en un segundo plano obligado al último intendente de la ciudad, aunque se lo menciona como muy ancioso por volver a los primeros planos de la actualidad, de dónde salió sin siquiera saludar.

El tercer elemento a analizar surgirá del temperamento que adopten ante él la consulta electoral del 28 de junio, estos sectores del peronismo que no estuvieron dispuestos a votar por el oficialismo, tampoco a acordar con la expresión de la más extrema derecha, que en el último turno fue gobierno en Quilmes.

Comentá la nota