Las listas en Madariaga

Las listas en Madariaga

Se acerca el momento culmine para la presentación de los precandidatos y EL MENSAJERO brinda algunos detalles al respecto. Hasta el cierre de nuestra edición, Federico Zotta y Santiago Arrachea iban en listas diferentes.

Se acerca el cierre para la presentación de listas de cara a las PASO y en el ámbito madariaguense hay muchas certezas, pero también algunos interrogantes por resolver. El oficialismo tiene ya definidos todos sus candidatos, al igual que ocurre con la alianza de la Unión Civica Radical y el Pro.

Distinta es la situación del Frente Renovador, donde serían tres los candidatos que irían a las PASO. El espacio SUMAR con Guillermina Eyras a la cabeza cuenta ya con muchas determinaciones, mientras que hasta el cierre de nuestra edición, Federico Zotta y Santiago Arrachea iban con dos listas diferentes.

En este último sentido, fue mucho el hermetismo de los dirigentes con los que nos pusimos en contacto. Solo pudimos saber que Rosana Guglielmetti encabezaría la lista de Arrachea, en tanto que un profesional, cuyo nombre no trascendió, sería el primer nombre de la lista de Zotta.

En cuanto al espacio que lidera Roberto Salvarezza, sabido es que a nivel nacional hubo un acuerdo entre el Pro de Mauricio Macri y el partido Fe de Geronimo “momo” Venegas; con lo cual a nivel local, Salvarezza deberían participar en las PASO contra el grupo que lleva como pre-candidato a Esteban Santoro. Sin embargo, habrá que aguardar la decisión definitiva y saber sí finalmente la lista de Salvarezza no recibe ninguna observación, cuestión que puede ocurrir hasta el 28 de junio.

En el contexto general de estas presentaciones, vale remarcar que siguen las negociaciones en los diversos partidos, por lo que hasta último momento puede haber novedades. 

A continuación el detalle de algunas de las listas:

Frente para la Victoria/Partido Justicialista

Precandidato a intendente: Cristian Popovich

Concejales titulares

Carlos Caro

Alfredo Garmendia

Julieta Porretti 

Martín Lorenzo

Daniel Gómez

Monica Botto

Concejales Suplentes: Salvador Huidobro, Hernas Pazos, Joseli Lambertucci y Julio Carnero Vargas.

Consejeros Escolares titulares Susana Garmendia, Sergio Chino Caceres, Martín Marzullo y Julia Soraire. 

Consejeros Suplentes: Monica Milano y Luis Jorge

Unión Civica Radical- Pro

Precandidato a intendente Carlos Esteban Santoro

Concejales:

Marcos Jovanovic

Emiliano San Martín 

Mara Simiele

Adolfo Palomeque

Francisco Madero Marenco

Silvia Casas

Consejeros: Escolares Guillermina Ernalz, Adrián Borrelli

Sumar

Precandidata a intendente: Guillermina Eyras

Concejales

Dario Dell Arciprete 

Cristian Olivera

Daniela Tolosa

Manuel Cabane

Carlos Ugartemendía

Rosa Montenegro

Comentá la nota