Son 12 las listas que irán al debate que organizó la UNT

Los candidatos de 12 de las 14 listas inscriptas para participar de los comicios legislativos nacionales del próximo 28 de junio aceptaron la invitación a un debate público convocado por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Las únicas fuerzas que no formarán parte de las audiencias son el oficialista Frente para la Victoria y la alianza opositora Unión Pro Federal, que encarna al peronismo disidente, de la mano del ex vicegobernador Fernando Juri, y que integran distintos partidos y organizaciones sociales de nuestro medio.

Las audiencias, que tendrán lugar el jueves y viernes de la próxima semana, se realizarán en el centro cultural Eugenio Flavio Virla de la UNT.

Ayer, en la sala del Consejo Superior de la UNT, se realizó el sorteo para la integración de las mesas y el orden de exposición de los candidatos ante una escribana pública y con la presencia de la vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández.

En la oportunidad, el azar determinó que en la primera mesa, que se realizará el jueves, de 8.30 a 11.00 y congregará a los candidatos a senadores, se deberá respetar el siguiente orden: 1) Partido Laborista, Osvaldo Cirnigliaro; 2) Alianza Con Co.Vos; Guillermo Kuchar; 3) Partido Obrero, Martín Correa; 4) Partido Humanista, Bernardo Lobo Bougeau; 5) Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Juan Luis Véliz y 6) Libres del Sur, Federico Masso.

La segunda mesa de postulantes a senadores, que comenzará a las 11.30 estará integrada (en orden de exposición) por: 1) Fuerza Republicana, Ricardo Bussi; 2) Partido de la Independencia, Juan Armando Arizmendi; 3) Pueblo Unido, Roberto Palina; 4) Partido Federal, Rubén Nicosia; 5) Acuerdo Cívico y Social, José Manuel Cano y 6) Izquierda Unida, Clarisa Lita Alberstein.

En tanto, el próximo viernes, cuando llegue el turno de los postulantes a diputados, en el primer turno, de 8.30 a 11.00, expondrán, en el siguiente orden: 1) Libres del Sur, Héctor Romano; 2) Acuerdo Cívico y Social, Juan Casañas; 3) Fuerza Republicana, Claudio Viña; 4) Partido Federal, Pedro Moisés Monteros; 5) PTS (Trabajadores Socialistas), Esteban Catalán y 6) Pueblo Unido, Gumersindo Parajón.

La segunda mesa de diputados, que tendrá lugar el viernes, de 11.30 a 14.00, será conformada de la siguiente forma: 1) Izquierda Unida, Héctor Manfredo; 2) Partido Laborista, Julio Cesar Díaz Lozano; 3) Partido Humanista, Salvador Agliano; 4) Partido Obrero, Daniel Blanco y 5) Alianza con Co.Vos, Jorge Lobo Aragón.

Comentá la nota