Dos listas en la interna del peronismo platense

Dos listas competirán en La Plata por la conducción del justicialismo local: una encabezada por el intendente Pablo Bruera, y la otra por el concejal Oscar Vaudagna.

Fuentes partidarias señalaron que los postulantes a la conducción local por la alianza entre el bruerismo y el castagnetismo –con la llamativa ausencia del ex jefe comunal Julio Alak- serán Pablo Bruera como presidente; Luis Lugones -un dirigente histórico- en la vicepresidencia y Santiago Martorelli, del Movimiento Evita, en la secretaría general. En la lista de congresales aparecían Guido Carlotto, Tommy Díaz, Alfredo Silletta, y Susana Gordillo, Lole Hernández, y Darío González, Pipi Pomares, Oscar Guida, Lalo Marchessi y María Esther Méndez, entre otros.

Por su parte, la lista de consejeros quedará integrada por el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el ex senador Juan Amondarain y la diputada nacional Nora César.

En la grilla de candidatos a ocupar secretarías y otros cargos en la estructura partidaria aparecían Cachito Castro (vinculado al diputado Delgado); Marcelo “Chubyto” Leguizamón (responde al diputado Raúl Pérez) Carlos Melzi (Castagneto) Miguel Forte (CGT-Rucci); Pedro Borghini, (CGT-Quintana); Enrique Sette; Carlos Guerrero; Marina Piñol; Camilo Vidal; Patricia Pardo (la mujer de Tommy Díaz).

Por su parte, el sector cercano al edil José Ramón Arteaga, indicó a Agencia NOVA que “decidimos no participar de este amontonamiento, que de unidad no tiene nada. Encima grupos como el Movimiento Evita que nos acusaban de pejotistas, ahora se matan por estar en el partido”.

La otra fracción del PJ

En la tarde de este miércoles los apoderados de la Lista 77 Rojo Punzó “Unir al Peronismo” presentaron ante la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, la lista que postula al concejal Oscar Vaudagna como candidato a la Presidencia del Partido Justicialista de La Plata con el respaldo de mas de 2500 avales.

Consultado Vaudagna sobre la interna que tiene fecha para el mes de noviembre manifestó que “en momentos tan especiales para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad y transitando caminos inequívocos de recuperación económica y social, es más necesaria que nunca, la presencia de un Justicialismo renovado a la hora de fijar normativas públicas, un Justicialismo sin perdida de esencias y reorganizado, adecuado al nuevo siglo, que convierta en realidad tangible la Justicia Social en el marco de una comunidad organizada, desarrollada y solidaria”.

“Los integrantes de la Lista 77 tenemos la idea de un partido moderno, en la estrategia de un partido aggiornado, conectado con el mundo, abierto y con mayor actividad política mediante la promoción de cuadros de primer nivel para su conducción" dijo Vaudagna.

“Pienso que es fundamental para esta nueva etapa recuperar la Identidad Peronista. Hoy la mayoría de los partidos políticos tal cual los conocimos, ya no existen, perdieron sus costumbres, su identificación y hasta su cultura y variaron de tal modo que nos resulta muy difícil reconocerlos y reconocernos en ellos” comentó Vaudagna.

Dicha lista llevará como candidata a vicepresidente del PJ a Delia Añón Suárez, y como secretario general a Mario Preiato, y está integrada además por el dirigente Claudio Gallo y el gremialista Oscar Pedroza, entre otros. (www.agencianova.com)

Comentá la nota