Con listas de espera, empezó la colonia de vacaciones

Con listas de espera, empezó la colonia de vacaciones
Había cupo para 2400 chicos pero más de 200 familias quedaron sin lugar. Hay campamentismo, natación y deportes.

El municipio puso en marcha ayer las colonias de verano destinadas a niños a partir de los 7 años y también a personas de la tercera edad, que podrán realizar natación, campamentismo, deportes y otras actividades recreativas.

El secretario de Deportes del municipio, Roberto Camba, dijo que este año decidieron implementar una propuesta más variada y "divertida", con especial interés en "llegar a los barrios".

Por eso salvo la natación, que estará concentrada en la pileta de la Mutual de Empleados de Comercio, el resto de las actividades fueron diseminadas en sedes distintas, incluidas canchas, gimnasios y salones de toda la ciudad.

En principio las colonias municipales estaban preparadas para recibir a unas 2.400 personas, pero la inscripción cerró el viernes y más de 200 familias quedaron sin cupo, pero fueron anotadas en "lista de espera".

Ayer a la tarde, cumplida la primera jornada, los "profes" buscaban la forma de acomodar algunos grupos para hacer lugar a ese grupo extra de chicos, que de otro modo quedarían afuera.

Camba dijo que en la organización e implementación de las colonias participa "la secretaría entera", incluidos unos 40 docentes.

Dijo que la gente de la tercera edad tiene un entusiasmo especial y se concentran a diario en la Casa del Deporte. Hay grupos de chicos en los gimnasios municipales, en el Nehuenche de El Frutillar, y en el gimnasio Las Quintas, entre otros.

La escuela municipal de montaña participa de las colonias con un programa especial para los chicos interesados en esa actividad, mientras que el mayor número de inscripciones se concentró en el fútbol barrial, que realizará un campeonato por categorías con decenas de equipos y distintas fechas y sedes, para cerrar con las finales en el estadio municipal. "Va a ser el mejor premio para los chicos, porque jugar en ese piso es el sueño de todos", dijo Camba.

Comentá la nota