Dos listas entrerrianas se disputan la bendición del Pro – Peronismo

Tanto Héctor Maya, por el Frente Popular Disidente, como Mandy Saliva, con Unión Pro, se disputan la bendición nacional del Pro Peronismo que integran Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá.
El ex senador nacional, Héctor Maya, dio a conocer los nombres de la lista por el Frente Popular Disidente, que componen su recientemente constituido Partido Disidente y la Democracia Cristina. La propuesta, como se sabía la encabeza el ex candidato a vicepresidente de la Nación. Maya es seguido por la integrante paranaense del secretariado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Sandra María Fontana.

El tercer lugar quedó para el ex secretario municipal de Concordia, Víctor Murgan; y el cuarto para la Democracia Cristiana, con Rosa María Ramírez.

El quinto puesto será para la doctora Elvira Elena Barbieri, docente universitaria de Concepción del Uruguay.

También se hizo conocer que como primer suplente se propone al cardiólogo paranaense, César Pazo, referente de sectores conservadores de la Iglesia Católica, que supo competir como candidato del Partido Popular de la Reconstrucción. Lo secundará la dirigente social Rosa Estela Della Chiessa, también de Paraná.

Maya, en busca del Pro Peronismo

El coordinador del comité de campaña, Gastón Justet, destacó "la importancia de la integración del Movimiento Obrero Organizado a partir de la presencia de Sandra Maria Fontana, lo que implica una firme vinculación con el secretario general de las 62 Organizaciones Jerónimo ‘Momo’ Venegas y de allí el respaldo de Felipe Solá y Francisco De Narváez".

Unión Pro definió lista

Se trata del frente que conforman los macristas de Propuesta Republicana (PRO) con Acción por la República, el partido que supo conducir el ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Sin embargo, el cavallismo no lleva un solo candidato y sólo prestó su personería jurídica -que mantiene a pesar de su nula presencia en Entre Ríos- para posibilitar que en esta provincia también aparezca la marca Unión Pro, como ocurre en la provincia de Buenos Aires. "Esto no deja dudas de que Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá tendrán presencia en nuestra campaña provincial", indicaron desde el PRO a INFORME DIGITAL.

De este modo, todos los candidatos de la alianza son macristas, salvo uno: el ex convencional del Modin, Rodolfo Borini, que se suma sin ninguna chance en el cuarto lugar y, según aclaró, como candidato "independiente". La nómina, como se esperaba, está encabezada por el presidente de PRO Entre Ríos, Armando Saliva, de Concordia. Le sigue Marta Josefina Sagemüller, de la ciudad de Crespo, en el segundo lugar y Norma Ofelia Bulay, docente de Concepción de Uruguay en el tercero. Luego de Borini en el cuarto, se lee el nombre de Augusto Diego Lafferriere, del Pro de Nogoyá.

Comentá la nota