Dos listas en la elección de Municipales.

Una lista encabezada por Fernando Garrido -actual secretario General- y otra liderada por Ramón Lasala -antecesor- se presentaron para definir el 29 de mayo la conducción del Sindicato Municipal, que marcará el destino del gremio en los próximos cuatro años.
Si bien hubo intento por llegar a una lista de consenso, ésto no fue posible y se presentaron dos opciones.

Fernando Garrido habló con Radio del Centro y lamentó que "tengamos que confrontar, porque la gente está un poco cansada. De todas maneras no olvidamos que acá somos todos compañeros municipales y buscamos lo mejor para el gremio y los compañeros".

Dijo que le hubiera gustado mantener una charla con Lasala, pero no se dio.

Preguntado qué los diferencia de la otra lista, indicó que "sumamos gente de experiencia, inclusive gente que estuvo en otros gremios, como Roque Langelloti, que pasó por UPCN (Unión Personal Civil de la Nación); Susana Caminos y Jorge Miranda que tienen gran trayectoria en el Sindicato".

"Nosotros trazamos un camino, y quedan proyectos por concretar".

Entre los aspectos pendientes mencionó "que debemos trabajar por el campo de deportes. Jorge Miranda tiene un proyecto en ese sentido. Nos quedó por incorporar a los jubilados, porque son compañeros que aportan toda la vida al gremio y cuando se jubilan se deben ir de la organización. Este es un punto a solucionar. Hay otros proyectos sobre los que debemos trabajar para el bien de los afiliados".

Un punto a resolver es cuántos trabajadores están en condiciones de votar. La lista de Garrido pidió que lo puedan hacer todos aquellos que se afiliaron hasta un mes antes de la elección. "Hay muchos compañeros temporarios que no podrían votar, pero una asamblea decidió pedir que lo hagan".

"Si se dan esas condiciones habrá alrededor de 630 compañeros en condiciones de votar".

Comentá la nota