Dos listas se disputarán la conducción de Sejun en febrero

NEUQUÉN (AN).- Con la oficialización de dos listas, el gremio judicial Sejun entró en la recta final hacia sus próximos comicios, del 25 de febrero.
Se trata de la lista Verde, encabezada por Edgardo Chervabaz y Claudio Salazar, actuales integrantes de la dirigencia del sindicato judicial neuquino, y la Blanca, que postula a José Luis Torres y María Stagnaro, ambos provenientes de la mutual de los empleados del sector Amejun. Los comicios fueron impugnados por uno de los ex integrantes del oficialismo dentro del sindicato, Rafael Rubio, quien hizo una presentación en la delegación local del ministerio de Trabajo. Sobre el conflicto interno del sindicato, la cartera laboral todavía no se expidió y no está claro si lo hará.

Rubio denunció un "golpe" del sector que integró hasta diciembre resultante de las elecciones realizadas pocos meses antes. Sucedió cuando parte del secretariado general del gremio renunció, precisamente para romper con Rubio, quien poco tiempo después habló de una mayor propensión de sus antiguos compañeros a posturas conciliadoras con el Tribunal Superior de Justicia.

Desde entonces, de acuerdo al estatuto del Sejun, los renunciantes se mantiene en la conducción hasta tanto no asuman los que resulten electos.

Según Salazar, que ocupa el cargo de secretario de prensa, Rubio "no presentó lista" ante la Junta Electoral. De hecho, durante el último mes no dejó de fustigar e impugnar la convocatoria al nuevo comicio. Durante el último semestre, Sejun llevó adelante un plan de lucha para exigir aumento salarial que generó divisiones, porque no toda la conducción sindical estaba de acuerdo en impulsar un clima tenso con el nuevo TSJ.

Comentá la nota