Dos listas se disputan las vocalías en el CPE

Unos 15 mil docentes votan hoy a sus representantes en el cuerpo colegiado.

No hay clases en las escuelas. El sufragio es obligatorio y pueden hacerlo maestros titulares e interinos de todos los niveles.

Neuquén> Unos 15 mil docentes están habilitados para votar hoy en las elecciones para renovar dos de las vocalías del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) y las juntas de clasificación y disciplina. Por esta razón, los alumnos no tendrán clases.

Desde las 8.30 y hasta las 17.30 los maestros deberán presentarse en las escuelas dispuestas para emitir el sufragio. La votación es obligatoria y están habilitados para hacerlo los docentes titulares e interinos de todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario.

Son dos las opciones que se disputarán. Por una lado, la Lista 1 con representantes de ATEN, y por otro, la Lista 2 con representantes del Gobierno.

Para la Lista 1 la candidata a ocupar la vocalía de nivel primario, inicial y especial es Mónica Massucco y para la vocalía de nivel medio y superior es Raúl Rivarola. Esa lista lleva como candidato a José Vergara para la Junta de Clasificación de nivel primario, inicial y especial, a Nancy Cabaña para la junta de clasificación de adultos, Myriam Ortiz para la junta de clasificación del nivel medio y Edy Salazar para la junta de disciplina.

Propuestas

«Buscamos lograr recuperar bajo la órbita del Consejo la discusión política de los grandes temas educativos como es el presupuesto. El Gobierno se ocupó de crear organismos paralelos como el Ministerio de Educación, o separar Infraestructura para dejar sin intervención al cuerpo colegiado», manifestó Rivarola.

Otro de los grandes objetivos que se proponen los representantes de la lista gremial es aumentar el número de gabinetes interdisciplinarios para contener tanto a los alumnos como a los docentes.

También apuntarán al perfeccionamiento y capacitación docente provista por el CPE.

Por su parte, los candidatos de la Lista 2 son Ana Lía Brouchoud por la vocalía del nivel medio y Mónica Sánchez por la vocalía de nivel primario.

Gabriela Banino es la postulante por la junta de clasificación de nivel medio, Marisel Cherasco por la junta de clasificación de nivel primario, Graciela Soler por la junta de clasificación de adultos y Diana Márquez por la junta de disciplina.

Comentá la nota