Dos listas; ¿cuántas impugnaciones?

Tras la anunciada participación de la Agrupación que lidera Francisco “Paco” Durañona en las elecciones internas del 30 de noviembre para integrar autoridades del partido justicialista, surgió una lista contrincante, encabezada por la señora Susana Mango y que apoya la candidatura de Alberto Ballestrini a nivel provincial. Susana Mango es una militante tradicional de 25 años dentro del peronismo y para esta contienda eleccionaria armó su propia lista que, según su propia expresión, fue recibiendo adhesiones de algunos dirigentes importantes que han aportado algunos de sus hombres- no los más conocidos- para acompañarla.
Con ese objetivo, “Su”, como la llaman muchos de sus amigos, trabaja desde hace más de dos meses con gente de base y buscando adhesiones habló con destacados hombres del peronismo como Aldo Menconi, Luis Lupini y Fabio Sorchilli. Los dos primeros habrían prometido su apoyo, mientras que el hombre de Villa Lía- pese a versiones periodísticas que lo vinculaban a Mango- aclaró desde un principio que se abstenía en esta contienda dada su conocida vocación de unidad.

La dirigente justicialista no se cansa de manifestar que se siente integrante del peronismo tradicional en el que trabajó muchos años y que ahora trata de armar una especie de frente interno. No menciona que lo haga para enfrentar a “Paco” Durañoña.

Mango calcula que la elección será concurrida y destaca que es importante que los compañeros sepan que la decisión es de ellos y que deben aprovechar esta práctica democrática para lograr que el P.J. de San Antonio de Areco, como expresa en sus lemas “nos incluya a todos los justicialistas” y “esté abierto a los afiliados siempre, no sólo para las elecciones” para que ”trabajemos juntos por San Antonio de Areco”.

La candidata remarca que, pese a trabajar durante un cuarto de década en el Justicialismo, nunca ocupó cargos públicos y considera que el movimiento es una gran familia integrada por personalidades distintas pero que “hoy más que nunca debemos ir juntos”.

Por ahora no se vislumbra unidad a nivel nacional y Areco no es la excepción, aunque Susana expresa que hay un solo peronismo ya que de Paco opinó que “vino a Areco hace poco tiempo, nunca me vino a ver y me parece que justicialista no es”.

La señora Mango comentó que reniega de las líneas internas, que está elaborando propuestas, que la gente quiere ver al justicialismo unido y que trata de definir propuestas con su grupo para llegar al gobierno sin discrepancias internas y encabezar algo serio para el futuro.

No obstante los anuncios de deseos de unidad, ya se conocen impugnaciones hacia algunos nombres de la lista de Durañona y también de esta línea hacia algunos integrantes de Mango.

En próximos días habrá novedades al terminarse los plazos legales y definirse si la Junta Electoral oficializa la o las listas.

Cronograma electoral.

De acuerdo con lo que establece la ley 23.298 en cuanto a la periodicidad en la realización de elecciones internas y que el mandato de las actuales autoridades partidarias vence el 18 de diciembre de 2008, el Consejo Provincial y la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia, con la firma de Hugo Curto y José María Díaz Bancalari, estableció fechas entre las que cabe destacar que el ”Miércoles 05.11.08 comienza plazo para presentación de modelo de boleta, el viernes 07.11.08 (mañana) vence plazo para reemplazar a los candidatos objetados, el lunes 10.11.08 vence plazo para presentación modelo de boleta, el jueves 13.11.08 vence plazo para que la Junta Electoral se expida sobre modelos de boleta presentadas, el viernes 14.11.08 vence plazo para presentación modelo corregido de boleta culminando el domingo 30.11.08 con la Elección”.

Comentá la nota