Listas de Compromiso Federal de San Luis: En Pedernera Raúl Merlo lleva de candidatas a Blanca Pereira y Sandra Zabala

Listas de Compromiso Federal de San Luis: En Pedernera Raúl Merlo lleva de candidatas a Blanca Pereira y Sandra Zabala
La Justicia Electoral oficializó los candidatos de Compromiso Federal para toda la provincia de San Luis.
En el caso del Departamento Pedernera y Villa Mercedes las listas quedaron encabezadas por Alfredo Dominguez y Bebi Pereira en la categoría de Diputados, Mario Raúl Merlo como Intendente, Héctor Daniel Toranzo como Concejal y Sandra Patricia Zabala como Tribunal de Contralor de la Ciudad de Villa Mercedes.

Algunos casos son paradigmáticos dentro de esta fuerza si se tiene en cuenta incluso las candidaturas nacionales.

Tal el caso de Walter Aguilar que encabeza la boleta de Diputados Nacionales y comparte lista con Adolfo Rodriguez Saá a quien Aguilar acusó de intentar destituirlo.

Blanca Pereira fué quien votó el Juicio Político de Aguilar y tras asumir la intendencia impulsó una embestida contra Raúl Merlo realizando acusaciones concretas contra el esposo de Sandra Zabala (Luis Torres) por la administración de Obras Sanitarias.

La intendenta afronta un pedido de desafuero solicitado por la fiscal Bataller en la causa conocida como los $ 2,2 millones, causa que se iniciara hace 3 años por un defalco en el municipio y en la que figura como uno de los denunciantes Alberto Magallanes, hoy 5º Diputado Provincial en la misma lista donde Pereira va en 2º término.

Por su parte Domínguez años atrás, cuando Raúl Merlo era Intendente, lo acusó de sobreprecios y tener vinculaciones con la empresa Mercovial que, según las declaraciones del actual intendente de Daract, que por entonces difundía a quien quisiera oirlas "pertenecía a Merlo". La empresa había realizado una obra de cloacas incumpliendo los detalles técnicos.

También la lista contiene presencias como las del Dr. Gonzalo Estrada (abogado patrocinante de los ex-funcionarios denunciados Darío Sacco y Marcelo Zeballos), como así también de Juveín Quiroga, ex-concejal que aprobara y defendiera en el Concejo Deliberante todos los casos de corrupción que desde allí salpicaron la gestión de Pereira.

Hoy todos, peleados o no, tienen un lugar en la lista oficial.

Comentá la nota