Las listas que compiten por tres bancas en el Congreso.

Es el momento de cierre de la campaña y cada uno de los referentes políticos ha desarrollado su estrategia para ponerse en consideración de los electores.
En la provincia de San Juan son siete las agrupaciones políticas que compiten por las tres bancas en el Congreso Nacional.

El Frente para la Victoria propone para la Cámara baja a Daniel Tomas, Margarita Ferrá (quien va por la reelección) y Edgardo Sancassani. Serán suplentes Alfredo Duarte, Daniel Molina y Ana María Alcobas.

Unión por San Juan lleva como candidatos a Mauricio Ibarra, Adriana Marino y Wbaldino Acosta Zapata. Serán suplentes Gustavo Paredes, Viviana López y Damián Villaverde Gunella.

Estos dos primeros frentes son los que se han diputado a lo largo de la campaña los espacios para hacer promoción y de esa forma llegar al Congreso.

Por su parte, el Acuerdo Cívico y Social propone a Rodolfo Colombo, Antonio Falcón y Adilia Fany Díaz. Suplentes figuran Pedro Landa, Juan Esteban Kenny y Adriana Mabel Rodríguez Gómez. Este Frente hizo su cierre de campaña en el día de ayer con una caravana.

En tanto, el resto de las agrupaciones ayer también hicieron sus últimos actos de campaña. En esto se tiene que nombrar a la Concertación de Izquierda Popular lleva a Daniel "Chango" Illanes, Gloria Cimino y Estela Casanova. Y como suplentes estarán Pablo Di Pane, Manolo Bustamante y Silvio Gómez. También está Dignidad Ciudadana, que candidatea a Alberto Sánchez, Fernando Moya y Martha Pontoriero.

Asimismo se encuentran en la disputa la agrupación Movicom, que lleva como candidatos a José Antonio Camacho, Carlos Hugo Crespillo y Elena Nélida Rojas. Y el Movimiento Socialista de los Trabajadores propone a Mary Garrido, Mario Robledo y Luis Vargas.

Comentá la nota