Dos listas compiten por la presidencia del justicialismo

Dos listas compiten por la presidencia del justicialismo

Juan Manuel Rapacioli y Eduardo Cóppola se enfrentan por la conducción del partido en la ciudad. Las elecciones se realizarán en la escuela técnica N°3, ubicada en 14 de julio 2550. Hay 37.461 afiliados del habilitados para votar en las 58 mesas disponibles.

Juan Manuel Rapacioli y Eduardo Cóppola competirán hoy por quedarse con la presidencia del Partido Justicialista de General Pueyrredon.

Las elecciones se realizarán de 8 a 18 en la escuela técnica N°3, ubicada en 14 de julio 2550 de 8 a 18. Hay 37.461 afiliados del partido justicialista habilitados para votar en las 58 mesas disponibles.

La lista de Cóppola lleva el nombre de “Fuerza y convicción peronista” y lleva como vicepresidenta a Carina Ponce; como secretario general a Leandro Petrocco; como secretario Administrativo y de Actas a Pablo Madeira y como secretario de Organización a Jorge Falcone.

Por su parte, la lista N°4 lleva como vicepresidenta a Nora Estrada; como secretario general a Ramiro Suescún; como secretario administrativo y de actas a Guillermo Bucek y como secretario de organización a Darío Benavidez.

“En una primera instancia somos muy optimistas que el pueblo peronista, después de tener durante mucho tiempo elecciones con una sola lista, nos va a acompañar. Estamos muy confiados en los sectores que integran nuestra lista. Es un abánico de represtanción muy importante. Apuntamos a un proyecto de ciudad y queremos convertirnos en una herramienta electoral competitiva que nos posicione para darle pelea al gobierno neoliberal que encabeza Carlos Arroyo”, sostuvo Cóppola en diálogo con LA CAPITAL. Y agregó: “El peronismo necesita un debate abierto y por eso decidimos que el 18 debe ser un partido de puertas abiertas. Si el resultado electoral nos acompaña, el día después vamos a convocar a los compañeros de la lista 4, que son de mucho valor y de los que sólo nos separan cuestiones en la forma de ver la política”.

Por su parte, Rapacioli afirmó que la expectativa para hoy es que “el afiliado viva la elección como una fiesta de la democracia partidaria”. “Convocamos a la mayor cantidad de afiliados para que hay un volumen que le de la seriedad a aquel que le toque ganar”, dijo.

En cuanto a la elección, Rapacioli aseguró que su lista “representa algo bien distinto”. “Lo que está enfrente

representa lo que hecho muy poco para llevar al justicialismo a una instancia de victoria. Nosotros somos la instancia de ruptura de la continuidad de derrota del partido justicialista”, sostuvo. Y agregó: “Queremos cambiar eso para tener un PJ militante que esté al lado del compañero y al lado de los problemas. No queremos un PJ cerrado”.

Por otra parte, Rapacioli aseguró que en caso de ganar la elección lo primero que hará es “llamar a todos los militantes”. “La tarea es enorme y necesitamos que todos trabajemos en el mismo sentido. Hay que poner la energía para salir de aburguesamiento actual. Vamos por un PJ de puertas abiertas permanente”, dijo.

Coment� la nota