Qué listas compiten para Concejales en Zárate.

Este próximo domingo se realizarán las Elecciones Legislativas en nuestro País. De esta manera, EL DEBATE muestra cuáles son las propuestas de los cinco principales candidatos de nuestra ciudad. Morino, Godino, Baccino, García Cosentino y Vico, son los que encabezan las encuestas.
Con diversos actos que incluyeron caravanas de autos recorriendo la zona céntrica de la ciudad con bocinazos, y consignas emitidas a través de altoparlantes, intentando seducir voluntades en las últimas horas de campañas antes del comienzo de la veda que comenzará hoy a las 8, los candidatos se jugaron sus últimas fichas.

En Zárate se presentarán trece listas, con vistas a las Elecciones Legislativas del próximo domingo 28 de junio, en las cuales en dos de ellas se repiten candidatos.

Leonardo Vandenbosh por la U.C.R. – Edelmiro Martínez – Movimiento de Jubilados y Desocupados - José Leguiza por PAUFE – Jorge Kolinski por el Partido Obrero – Guido Ballerini por Nuevo Encuentro – Hugo Funes por Todos por Zárate.

Los que lideran las encuestas

Los principales candidatos de la ciudad de Zárate, para las pró-ximas Elecciones Legislativas, han dialogado con EL DEBATE y nos informaron acerca de sus pro-puestas electorales.

Silvia Baccino - Lista 503 "Unión PRO"

"Queremos decirle a los vecinos de Zárate y Lima que con Francisco De Narváez y Felipe Solá, todos los Concejales y Consejeros Escolares que formamos la Unión-Pro en Zárate, con la Lista 503, tenemos un Plan para la provincia de Buenos Aires y para nuestra ciudad.

Un Plan para cuidar la seguridad de los vecinos, las salud de cada uno de ellos, de las familias que componen nuestra comunidad, un plan para crear nuevos puestos de trabajo, para mejorar el Medio Ambiente, para trabajar en propuestas a nivel cultural y educación no formal, y al mismo tiempo un plan para acompañar el crecimiento de Zárate y Lima en sus aspectos territoriales. Ayudando a dotar a nuestros vecinos de obras de infraestructura, equipamiento, transporte, todas aquellas necesidades básicas que todavía están insatisfechas en buena parte de nuestra comunidad, y que todos, sin diferencias políticas, debemos luchar para mejorar esas condiciones de vida".

Daniel Vico - Lista 504 Frente "Es Posible"

"La gente tiene que votar a un concejal que le asegure que el día de mañana va a estar trabajando en el Concejo Deliberante y que represente sus derechos.

Hay intereses políticos que ponen candidatos a concejales que después cuando acceden a una banca representan los intereses de esos sectores, este candidato a concejal realmente si accede a una banca realmente lo va a hacer por el voto popular de la gente y no le tiene que devolver ningún favor a nadie. Voy a tener las manos libres para trabajar por el vecino que es algo muy importante y la gente lo tiene que tener en cuenta, cuando vaya a elegir su candidato a concejal.

Es importante que la gente entienda que votando a Vico la gente va a estar votando a un concejal que defenderá y va a representar al vecino, desde el primer día hasta el último".

García Cosentino – Lista 12 - P.J. "Frente para la Victoria"

"La acción nuestra en este caso desde el Concejo Deliberante, porque es una elección de tiempo medio, va ser continuar escuchando a los vecinos, tratar de evacuar los problemas que nos presenten y tratar de buscar los contactos para que se les solucionen los mismos.

Esa es y ha sido siempre nuestra acción, pensar que Zárate y Lima somos todos los que habitamos nuestro Distrito, somos todos responsables de que los ciudadanos seamos todos de una sola clase, y no que haya ciudadanos de clase A, Clase B y Clase C. Todos los que vivimos en Zárate y Lima nos merecemos un igual trato e igualdad de posibilidades.

Realmente le decimos a la ciudadanía que el justicialismo de Zárate es aquel gobierno que cuando les tocó las funciones ejecutivas y ya hace dos años que nos toca las funciones legislativas, hemos escuchado siempre a la gente, y hemos tratado de legislar y de gobernar siempre para toda la ciudad. No para un sector limitado que termina en la calle Gallesio, sino como lo hemos hecho siempre para todo el partido de Zárate, incluyendo a Lima un lugar realmente muy olvidado".

Jorge Godino – Acuerdo Cívico y Social - Coalición Cívica

"La ciudadanía de Zárate tiene que tener en claro que el cambio que hace dos años empezamos a construir, se va a plasmar únicamente desde la lista de la Coalición Cívica – Partido Socialista. Nosotros mantenemos una coherencia como lo que planteamos y que entendemos que hay que darle un cambio al Concejo Deliberante, para ser el vínculo de los vecinos con la ciudadanía y deban tener participación en forma más directa.

Nosotros sabemos que las funciones específicas del concejal, representar, legislar y controlar son a las que tenemos que apuntar. Sabemos que desde nuestro espacio, en el cual venimos pregonando desde hace algún tiempo ya, queremos que haya transparencia política, la Oficina de Acceso a la Información Pública, Capacitación Permanente, un montón de cuestiones que nosotros venimos haciendo, por esos motivos y por todos los proyectos que tenemos para presentar en el Concejo Deliberante nos debería votar la ciudadanía".

Aldo Morino - NUEVO ZÁRATE

"La propuesta nuestra es seguir acompañando a la gestión actual del intendente Cáffaro. Tenemos una plataforma de Gobierno que planificamos para el 2007, una plataforma para ejecutarse en once años. Ya tiene una ejecución parcial de un 30% donde se contemplan varios puntos para desarrollar.

En estos está todo lo que significa las obras públicas, ya hay treinta obras en proceso, ejecutadas desde el comienzo de la gestión. Destacando entre lo más importante la confección del colector cloacal y los desagües pluviales de Zárate y Lima. La pavimentación de 217 cuadras y todo lo que significan las obras públicas que se están llevando adelante.

Desde el Concejo Deliberante vamos a seguir acompañando todo este proceso.

En lo que es seguridad vamos a seguir adelante, estamos presentando una primera etapa de lo que es la Guardia Urbana Municipal, donde vamos a tener un sistema muy novedoso que va a aportar a la prevención del delito, con móviles municipales y cámaras de seguridad.

En lo que es Salud vamos a estar fortaleciendo la atención primaria de la salud y en Medio Ambiente vamos a seguir avanzando para poner en práctica y terminar definitivamente con el basural a cielo abierto, a través de un nuevo sistema integral de recolección de tratamientos y posición general de residuos".

Comentá la nota