Son 12 las listas que competirán hoy en las PASO en Necochea

Son 12 las listas que competirán hoy en las PASO en Necochea
En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán hoy en el distrito, de 8 a 18, serán 12 las listas que participarán para procurar superar el piso del 1,5 por ciento y obtener la posibilidad de participar en las elecciones legislativas del 27 octubre, en las que se elegirán diez concejales y tres consejeros escolares.

En el distrito se habilitarán 231 mesas -incluidas las tres de extranjeros del Centro Cívico- para que voten 79.277 ciudadanos que integran el padrón mixto, el cual es superior en casi 3.000 personas en relación al de las anteriores primarias del 14 de agosto de 2011, cuando figuraban 77.370 empadronados.

El Frente Progresista Cívico y Social será el único sector que realmente elegirá sus candidatos en una interna, ya que en el Frente para la Victoria, como en el Frente Renovador, además de las respectivas listas oficiales, se habilitaron sendas nóminas colectoras y no habrá competencia.

Las listas que se medirán hoy en las PASO y sus principales postulados a concejales y consejeros escolares, son los que a continuación se brindan:

* Frente Progresista Cívico y Social: Unión Progresista J tiene a Bernardo Amílcar en primer término para concejal, secundado por Diego Cersósimo, Elma Mónica Haro, Diego Echeverri, Nicolás Molina Fávero, Blanca Burón, William Kuhn, María Laura Gaitán, Alberto De la Hera y María Patricia Blanco. Los consejeros escolares son Silvia Sadaha, Marcos Bertone y María C. Rodríguez. Por su parte, Renovación Progresista (ERA, GEN y Libres del Sur), tiene a Alberto Esnaola como primer concejal, seguido por Felicitas Cabretón, Carola Bertoldi, Walter Bravo, Ana Clara Angulo Vieytes, Cristian Ferreyra, Esteban Martínez Sánchez, Yesica Martínez, Santiago Martel y Sergio Pérez. Para consejeros escolares se propone a Juan Manuel Rodríguez, Héctor Etcheverry y Marta Harlouchet.

El Partido Socialista participará de esta pulseada con Mario La Battaglia como primer concejal. Luego aparecen Walter Barrientos, Aída Margarita Frías, Marina Vargas, Luis Rodríguez y Claudia Bruno. Los consejeros escolares son Gustavo Riedel, Alejandro Teodori y Norma Decunto.

* Unión con Fe: El partido de Gerónimo Venegas propone a los actuales concejales de Unión Peronista, Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora y Sandra Antenucci, para encabezar la lista (al igual que en 2009) e intentar renovar. Le siguen Juan Roldán, Hugo Senzaqua, Juan Schueneman y Mary Pérez. Los consejeros escolares son Ana Gauna, Mara Laxalt y Juan de la Calle.

* Frente para la Victoria:La lista 503 (2-Celeste y Blanca K) tiene como precandidatos a concejales a Ana Asa, Ricardo Calcabrini, Andrea Cáceres, Pablo Martinelli, Ana Marincevic, Gisela Barbieri, Alejandro Núñez, Claudio Hierro, María del Carmen Collado y Gastón Cabello. Para consejeros escolares impulsa a Teresa Ramírez, Claudio Simonetti y Hugo Quiroga.

La colectora del Frente Social lleva a Juan Larrea para concejal, escoltado por Rolando Rodríguez, Noemí Cesio, Luciano Cardoni, Martín Paolini, Mara Pérez, Héctor Martitegui, Alejandro Jacín, Corina González e Ignacio Barrena. Armando Muñoz, Rodolfo Pinzone y Francisca Del Hoyo, son los postulados a consejeros escolares.

* Unión Pro:Leonardo Ruggiero se ubica en primer lugar en la boleta corta del espacio macrista (sin sábana provincial ni nacional). Le sigue Marcela Fernández Palma, Gustavo Casas, Eugenio Cardenau, Alejandro Traversa Olazábal y Dulce Cabrera. La primera consejera escolar es Sonia Balcarce.

* Unidos por la Libertad y el Trabajo:la lista de precandidatos a concejales de Francisco De Narváez en el distrito se integra por Ernesto Mancino, Gustavo Anadón, Patricia Marín, Mariano La Battaglia, Carlos Arano, Julia Almassio, Mario Bjerg, Philippe Kriej Hans, Paula Arribas Martínez y Cristian García. Los consejeros escolares propuestos son Gustavo Blanco, Paula Feipeler y María Fernanda Iparraguirre.

* Frente de Izquierda de los Trabajadores:Nicolás Peña se ubica en primer lugar en la lista local de precandidatos a concejales de este nucleamiento integrado por representantes del Partido de Trabajadores por el Socialismo, el Partido Obrero y de agrupaciones del sector. En segundo término se encuentra Ana Mónica Conesa, Miriam Edith Grenat, Eduardo Alí, Gervasio Arroyo, Julia Peña, María Parodi, Marina Urquidi, Mario Caminoz, Elsa Torres, Pablo Salanitri, Roberto Chiodi y Nadia Caminoz. Para consejeros escolares se postula a Gabriela Saco, Ayelén Gómez y Jorge Alzueta.

* Frente Renovador:la lista 504 tiene a Facundo López como primer precandidato a concejal, seguido por Cristina Biar, Fernando Aguilera, Diego López Rodríguez, Marina Elía, Luis Pedone, Marcelo Ansean, Federico Aranda, Paula Hernández e Ignacio Hernando. Los consejeros escolares son Juan Carlos Tamburini, Lilian Sammaroni y Karina Rasso.

En este espacio, la colectora Unión Popular propone a Fernando Dufau en primer lugar entre los concejales, escoltado por Carolina Roberts.

* Compromiso Federal: Jorge Ibáñez es el primer concejal, secundado por Raúl Hidalgo, Mónica Thomas, Juan O. Balsategui, Néstor La Battaglia y Alejandro Barberón. Para consejeros escolares se postula a Ana Jaureguiberry, Evelin Alem Rojas y Osvaldo Marchetti. ///

-------------------------------------------------------------------------------------

Postulados a

legisladores

(1 col)

Gerónimo Venegas (Unión con Fe) y Fernando Kuhn (Frente Progresista Cívico y Social), figuran en el primero y 35º lugar entre los precandidatos a diputados nacionales, respectivamente.

Otros necochenses que forman parte de las listas a legisladores, en este caso a senadores por la Quinta Sección Electoral, son Mario Lastra (segundo en Unión Con Fe); Juan Pablo Villarreal (5º en el Frente Progresista Cívico y Social); Luis María Alsinet (5º en el Frente Renovador), Martín Orlando (primero en Unir de Compromiso Federal) y Helena García (tercera suplente).

Comentá la nota