Dos listas competirán en los comicios .

Dos listas habrán de enfrentarse a nivel local en las elecciones programadas por el sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), para el miércoles 10 de junio.
Unos 450 afiliados docentes están habilitados actualmente para votar, aunque la cifra puede variar porque se realizarán correcciones en el padrón. Las urnas se ubicarán en nuestra ciudad y habrá urnas volantes en el interior del distrito.

El oficialismo, encarnado en la lista Celeste, postulará a Julio Perrotta para la secretaría general, en tanto que como adjunta propone a Laura Salomón y como gremial a Alejandra Pane.

Cabe señalar que la actual titular del gremio, Ana Lidia Marincevic, integra la lista como secretaria de finanzas.

Para los restantes cargos en la comisión directiva se impulsa a Teresa Ramírez (organización); Alicia Mauco (salud); Ana Rotger (promoción social); Mercedes Torazzi (administrativa y actas); Alberto Amorena (comunicaciones); Adriana Larrañaga (cultura y educación) y Miriam Simino (derechos humanos).

Jorge Larrañaga encabezará la lista de candidatos a vocales titulares.

Esta lista adhiere a la reelección de Roberto Baradel como secretario general a nivel provincial.

La oposición

Mientras tanto, la oposición se núcleo en la lista Blanca y presentará a Silvina Furgat como aspirante a la secretaría general del gremio en Necochea, siendo secundada por Emilia Perissinotto como adjunta.

Los otros cargos fueron distribuidos de la siguiente manera: Raúl Granata (gremial); Marta Laxalt (organización); Virginia Preuss (salud); Silvia Liboreiro (promoción social); María Rosa Sorrentino (administrativa y actas); Ana Claudia Lizaso (finanzas); Germán Ortiz (comunicaciones); Mauricio Nowendsztern (cultura y educación) y Patricia Remy (derechos humanos).

El ex titular del gremio, David Lois, es el primero entre los vocales titulares, escoltado por Alfredo Barros, quien también supo compartir la senda gremial con los principales dirigentes de la lista oficialista. ///

Comentá la nota