10 listas en carrera: 6 con chances de acceder a las 12 bancas en juego

10 listas en carrera: 6 con chances de acceder a las 12 bancas en juego
Escribe Raúl David Caballero - Tanto el sector ganador, como el que resulte segundo en las legislativas del 27 de octubre, obtendría tres bancas cada uno. Luego habría un reparto muy peleado entre cuatro sectores con aspiraciones. Los encabezan Casazza, Domene, Nieto y Gurzi.

Para que Gutiérrez acceda a una cuarta banca, deberían cosechar cinco mil votos más que en las Primarias; Queijeiro en cambio necesita, doce mil. Para los dos sectores hasta hoy, parecen metas complicadas. Casazza y Domene necesitan repetir su desempeño, mientras que Nieto y Gurzi están obligados a sumar, si quieren ingresar.

- Vale recordar, que una banca representa en torno a los 25 mil votos. Por el sistema legal de reparto, quien logra una banca, por el mayor excedente de votos, es muy posible que obtenga dos. Veamos la situación, lista por lista:

QUÉ PASA EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA

1.- GUTIÉRREZ: La lista oficial a concejales del Frente para la Victoria lleva al Intendente Gutiérrez como candidato testimonial; le sigue como virtual primera de la lista la actual Jefa Distrital de Educación, Nancy Esposito; luego, quien ingresará en 2do término, el actual concejal Claudio González; y la 3ra, la actual edil Edith Llanos.

- En las primarias, este sector sumó 72.897 votos, un 23,5% del total. Lo que lo dejó a cuatro mil votos de sumar una cuarta banca. Las encuestas que le auguran una baja en su desempeño.

2.- NIETO: Con la boleta completa de la Casa Rosada también compite el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, que lleva a Julio Nieto y a Jorge Arce, en lugares expectantes. En las primarias este sector sumó 24.450 votos, un 7.90% del total. Su objetivo es sumar 1400/1600 votos a su cosecha anterior para así acceder a dos bancas.

3.- GURZI: Una tercera oferta del oficialismo, también con Martín Insaurralde como candidato en el tramo nacional y Juan José Mussi como cabeza de la lista de diputados provinciales, estará "Juntos por Quilmes", que lleva a Daniel Gurzi y a José Barros con posibilidades de ingresar.

- En las primarias, con una boleta corta con sólo candidatos locales, este sector sumó 21.543 votos, un 6,96% del total. Para aspirar a dos bancas necesita sumar 4300 votos.

Comentá la nota