Listas y candidatos: cómo quedan las PASO en la Ciudad de Buenos Aires

Listas y candidatos: cómo quedan las PASO en la Ciudad de Buenos Aires

Cuáles son los frentes y quiénes son los candidatos que competirán en estas elecciones legislativas.

 

En medio del cierre de listas para estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), diferentes frentes y candidatos ya han cerrado la nómina de quienes serán los encargados de competir en Agosto por pasar el piso para poder volver a presentarse en las elecciones de octubre y así llegar a tener un asiento en el Congreso o en la Legislatura porteña.

Por el lado del oficialismo, con el frente "Vamos Juntos", la candidata a diputada nacional será la Elisa Carrió, y a primer legislador por la ciudad será Andy Freire, actual ministro de Modernización porteño.

Evolución Ciudadana, el frente que encabeza Martín Lousteau, como el oficialismo y otros frentes de la oposición, tampoco tendrán una interna propiamente dicha ya que tienen dentro de su espacio una lista única. A legisladora porteña la líder de la nomina es Débora Perez Volpin, experiodista de Canal 13.

Por el lado del kirchnerismo, bajo el "Frente Unidad Porteño", competirán el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien ya ha cometido en reiteradas ocasiones en el mismo distrito, Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, Gustavo Vera, actual legislador, e Itaí Hagman. 

En cuanto al massismo el economista Matías Tombolini y la periodista y actual diputada nacional Mirta Tundis serán los representantes de 1País. 

La izquierda va dividida en tres frentes. Por un lado Claudio Lozano con el "Frente Convoctoria Abierta", Marcelo Ramal y la abogada María del Carmen Verdú dentro del Frente de Izquierda de los Trabajadores y la "Izquierda al Frente" de Alejandro Bodart.

Comentá la nota