La lista del PJ y las versiones encontradas sobre la participación de La Cámpora

La lista del PJ y las versiones encontradas sobre la participación de La Cámpora

Se conformó la lista de unidad del PJ nacional y todos los sectores parecían contentos. Todos menos La Cámpora, que prefirió no participar. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en diálogo con La Tecla, se mostró contundente. Espinoza también.

“Nuestro sector no lo integra (al PJ), no somos parte de la unidad”, respondió el alcalde, al ser consultado sobre la nómina presentada ante el Juzgado Electoral de María Servini de Cubría y que está integrada por gobernadores, jefes comunales y dirigentes peronistas. 

“Con el gobernador de Salta no vamos a compartir lista”, resaltó Ferraresi, en referencia a Juan Manuel Urtubey, mandatario muy crítico de la gestión de Cristina Kirchner y uno de los dirigentes que cuestionaron la movilización en su respaldo hasta Comodoro Py. 

¿No hay unidad en el PJ? El presidente del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza, manifiesta que sí. “La Cámpora tiene lugares importantes en la lista, representados por los Intendentes Walter Festa, de Moreno, y Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo”, enfatizó en declaraciones a Cadena Río (La Tecla en Vivo), sin vueltas, el matancero. Sin embargo, los protagonistas de la historia, Festa y Ralinqueo, aseguran que son parte de la lista pero no en representación del camporismo. 

“Somos el peronismo kirchnerista, no La Cámpora”, dicen desde Moreno. En tanto, en la Séptima sección resaltan que el lugar de Ralinqueo se lo ganó su amigo y jefe comunal bolivarense, Eduardo “Bali” Bucca, quien en vez de jugar él cedió el cupo al mandatario veinticinqueño.

Por su parte, el jeje comunal de San Antonioo de Areco, Francisco Durañona, dijo que “ no participé (del armado de la lista), ni tampoco la vi, por lo tanto no se cuál es definitiva”, sostuvo ante este portal el alcalde y agregó que le “parece que hay muchísimos dirigentes que están afuera, muchísimos distritos que están afuera”.

En ese sentido, resaltó que “nunca hubo una convocatoria con espíritu que incluyera a todos” y añadió que “la mayoría de los intendentes nos están adentro”. Sobre aquellos jefes comunales que sí participan de la lista manifestó que si bien es “legítimo”, su acompañamiento, indicó que él “hubiese exigido que no se deje a tantos sectores afuera, porque la mayoría de los intendentes no está”.

Teniendo en cuenta que se ampliaron los plazos para presentar nóminas, señaló que “esta misma lista, con las autoridades como está, si incluyera a todos, también tendría nuestro apoyo. Pero hay muchos compañeros que quedaron afuera”, reiteró y agregó: “Ojalá que en estos días que quedan, ahora que se extendió el plazo, se pueda incorporar a todos los que faltamos”.

Comentá la nota