La Lista Verde de la ATECh se prepara para asumir el mandato

La Lista Verde de la ATECh se prepara para asumir el mandato
La Lista Verde de ATECh capitalizó el 63% de los votos, logrando la representación provincial del gremio y también la titularidad en cinco de las seis regionales de la estructura gremial, a excepción de la Regional Sur -que incluye a Comodoro Rivadavia-, donde se impuso la lista Lila.
Norma Haga, quien el 21 de diciembre asumirá como secretaria adjunta del gremio a nivel provincial, destacó sobre los resultados la importancia de contar con una comodorense (ella) en la conducción provincial, y también con congresales de esta ciudad como Soledad Fuentealba y Carlos Portas, aunque sujeto al recuento definitivo podría ingresar un tercer congresal.

Fue justamente Fuentealba quien ofició como vocera de la Verde para agradecer a todos lo que creyeron en los objetivos de la lista y dieron su apoyo en estas elecciones. Recordó el compromiso de llevar adelante sus propuestas y fortalecer el diálogo para lograr la consolidación de todos los docentes en la provincia.

Carlos Portas, a su vez, recordó que siempre se postularon como dialoguistas, hacia adentro y hacia afuera, con el gobierno y con todos los sectores, por lo que subrayó: "creemos que acá lo que nos une a todos es que somos docentes; después la diferencia ideológica de cada uno es otra cosa, ya con lo que nos une debe alcanzar para unirse y buscar la forma de recomponer esto".

CONVIVENCIA

Como se señaló, la hegemonía verde tiene punto de ruptura en la combativa Regional Sur, por lo que la convivencia y la capacidad de direccionar el esfuerzo conjunto será el desafío para ambos sectores. De hecho, Haga reconoció que a priori se avizora un panorama complicado, pero postuló su convicción de que serán capaces de hacer gestiones para integrar a todos los docentes.

"Si pensamos en un Comodoro aislado es imposible, hay que llevar a un plan de lucha en serio, si ya estos dos años la lista opositora no pudo sentarse en un lugar de negociación en paritarias con el gobierno ahora menos porque realmente son minoría, entonces impensable que puedan moverse solos", reflexionó Haga.

Agregó que de todas maneras la Lista Lila tendrá que demostrar lo aseverado en la campaña, demostrar que es posible dirigir un gremio como ellos lo plantean, y añadió que la Lista Verde desarrollará una política de integración, "nuestro lema fue diálogo, consenso e integración y vamos a cumplir con eso y vamos a ver si podemos abrir camino para la negociación, con eso y el diálogo espero que estén lúcidos", afirmó.

En lo referente a la agenda de gestión una vez asumida la titularidad del gremio, la electa secretaria adjunta priorizó el pedido de paritarias, ya que se acerca la discusión sobre la nueva Ley de Educación y sobre la reforma del estatuto. Así, el grupo concluye como urgente la apertura de paritarias y sentarse en la mesa de negociaciones ya que "es impensable que un gremio no esté sentado como pasó estos últimos dos años", argumentaron.

Comentá la nota