La lista de Unión PRO que encabeza Basso presentó sus candidatos

Mientras los que aspiran a ocupar una banca en la legislatura bonaerense son Alfredo "Tati" Meckievi, Gastón Guarracino y Cristina Di Rado, la nómina de candidatos a concejales está integrada por Alfonso Basso, Martín Abonjo, Stella Maris Menvielle, Mariano Larrea, Andrés Di Vicenzo, Silvia Frutos, Alejandro Carrancio, Luis Ferreyra, Stella Maris Leguizamón, Urbano Pedro Zaragoza, Miguel A. Capilla y Stella Maris López Como candidatos a consejeros escolares figuran Carlos Hugo Mulieri, Francisca Bonfiglio, Verónica Ferreyra, Augusto Arfini y Marcela Claudia Morales. Cabe acotar que entre quienes asistieron a la presentación estuvieron Ruben Santos y Gabriel Gravelloni, presidente y secretario -respectivamente- de la Sociedad Rural de Mar del Plata.

Expectativas

Al dialogar con este medio, Alfonso Basso sostuvo que "tenemos la mejor expectativa; en 2005 comenzamos a acompañar a Francisco de Narváez con una idea que es abarcativa y que privilegia principios de institucionalidad, diálogo, pacificación y trabajo; somos fundamentalmente un grupo de peronistas que hemos elegido como candidatos a quienes nos parecieron más representativos del proyecto".

Gastón Guarracino, por su parte, afirmó que "quienes nos postulamos para el Senado provincial estamos recorriendo toda la sección electoral acompañando los lanzamientos de las listas de concejales y consejeros escolares".

Tras recordar que "hasta el 17 de marzo último fui viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires", explicó que "me alejé al advertir que no era conveniente que Daniel Scioli se pegara tanto a la figura del ex presidente Néstor Kirchner que está utilizando de un modo salvaje a las personas que, como el actual gobernador, tienen cierto prestigio; no estoy de acuerdo en que a los intendentes se los obligue a ser candidatos testimoniales, algo que les hace rifar su capital político".

En cuanto a la candidatura testimonial del intendente de General Puyrredón, Gustavo Pulti, como senador provincial sostuvo que "si bien Kirchner pensó que iba a elevar en 15 puntos la adhesión de los electores de la 5a. sección electoral, está a la vista que su incorporación apenas permitió sumar de 3 a 4 puntos en la intención de voto de los marplatenses; esto habla de la madurez cívica y política de los electores".

La lista que encabeza

Ocampo se presenta el 28

Los sectores que apoyan la candidatura a primer concejal de Luis María Ocampo presentarán la lista el 28 del corriente, a las 19, en el local partidario de Alberti 2832.

Además, desde este sector de Unión PRO, hicieron publico un comunicado en el que explicaron que "existen dos listas Unión PRO" en la ciudad y en ese sentido aclararon que "una de ellas (denominada Unión Celeste y Blanca) es la que lleva como candidato a primer concejal al doctor Alfonso Basso" y que fuera presentada -ver aparte- ayer.

Más adelante, reafirmaron que la lista que los representa y será presentada el 28 lleva "como candidato a primer concejal por Luis María Ocampo". Asimismo y para ese acto, agregaron, finalmente, que "esperamos contar con la presencia de los tres candidatos a senadores por la quinta sección electoral, a quienes se les ha cursado la invitación días atrás. Estamos dispuestos a colaborar con nuestra conducción que es la de Unión PRO, a pesar de todas estas maniobras para desprestigiarnos a las que se nos ha sometido durante las últimas semanas. Nos comprometemos a no contribuir ni a participar de estas metodologías del pasado, para de ese modo lograr el cambio verdadero que los marplatenses esperamos".

El Partido Socialista lanzará su programa

El Partido Socialista realizará hoy a las 18, en el local del Centro Socialista Mar del Plata, Diagonal Alberdi 2332 la presentación del "Programa Municipal" elaborado para las elecciones del 28 de junio. Expondrá el arquitecto Daniel Medina, candidato a concejal en primer término, junto a los demás integrantes de la lista.

El Partido Socialista, entiende que se "deben ofrecer a la ciudadanía propuestas de peso que permitan impulsar desde el Concejo Deliberante las ordenanzas que hagan posible una ciudad con una planificación a largo plazo, independientemente de los avatares que generan la presión y decisión de los poderes centrales", explicaron a través de un comunicado.

Más adelante detallaron que "para cada elección se suelen observar propuestas que, en lo general, pueden aparecer como similares. La diferencia está, por un lado, en cómo se incluyen en el proyecto a largo plazo para que sean sostenibles y sustentables en el tiempo. Y por otro lado, en la posibilidad de llevarlas a cabo. En este sentido y con este proyecto, el socialismo ofrece a la ciudad una propuesta con la profundidad necesaria, alejada de los slogan electorales y candidatos con coherencia y capacidad demostradas para llevarla a cabo. Porque creemos en el discernimiento propio de cada ciudadano y en la libertad que les aportan el conocimiento y la información precisa, desde el Partido Socialista convocamos a la presentación de este programa, por considerarlo indispensable para evaluar con los elementos necesarios la opción de apoyar a nuestros candidatos".

Boudou y Cheppi en Mar del Plata

El titular de Anses, Amado Boudou y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Cheppi estarán hoy, a las 11, en la ciudad. Los funcionarios nacional participarán de un acto que se realizará el local partidario de calle Rivadavia 3855. Allí el kirchnerismo marplatense recordará con un brindis el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.

Además de Boudou y Cheppi estarán, entre otros, los diputados nacionales Adela Segarra y Gustavo Serebrinsky, el diputado provincial Daniel Rodríguez y los concejales del Frente para la Victoria, Viviana Roca, Verónica Beresiarte y Carlos Filippini. La reunión será propicia para articular temas de campaña electoral de cara a las próximas elecciones.

Presentación del Partido Vecinalista

El Partido Vecinalista de Integración Ciudadana, lista 240, hará hoy el lanzamiento oficial de sus candidatos. Será a las 20.30 en las instalaciones del club San Lorenzo, Rodriguez peña 2950. En la oportunidad se presentarán Gustavo Santamaría, candidato a primer concejal, Oscar Merlo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Juan Pérez, candidato a senador provincial por la Quinta sección Electoral. Además estarán Marcelo Moreno y Josefina Magazin, candidatos a concejales.

Comentá la nota