Una lista única y con Gioja al frente del justicialismo

La lista que se presentó el sábado impulsa en la presidencia a José Luis Gioja y le siguen Marcelo Lima y Rubén Uñac. El llamado a internas es para el próximo 20 de diciembre.
La vida política en la vieja casona de la calle 25 de Mayo tuvo mucho movimiento este fin de semana. Es que con la presentación de los candidatos para la conducción del justicialismo hubo asiduos visitantes para ver cómo quedaría la estructura.

Lo cierto es que no hubo cambios y esto marca que las cosas dentro del justicialismo sanjuanino siguen tal cual eran hasta este momento.

Es por ello que entendiendo que la fecha de elecciones es el próximo 20 de diciembre, se presentó como candidato a la presidencia del Consejo Provincial del Justicialismo, el actual gobernador José Luis Gioja; como vicepresidente primero, Marcelo Lima; y vicepresidente segundo, Rubén Uñac. Le siguen en los otros puestos Daniel Tomas, Ruperto Godoy, Eduardo Cabello, Margarita Ferrá, José Strada, Emilio Fernández, Stella Villagra, Walter Lima, José Villa, Marina

Riofrío; Cristina Díaz, Mauro Quiroga, Daniel Molina, Clarisa Botto, Juan Pablo Santiago, Daniel Coll, Raúl Avila, Gustavo Algañaraz, Raúl Tello, Mónica Castro y Roberto Correa.

Así las cosas, no hay ningún tipo de cambio que llame la atención en la estructura partidaria. Lo que marca tranquilidad del militante en la agrupación política que le toca conducir los destinos de la provincia de San Juan

Tiene que marcarse que los hechos se dieron tal cual se habían anunciado previamente ya que hubo un trabajo de consenso y fue el propio José Luis Gioja quien se encargó de mantener las filas unidas para enfrentar el proceso eleccionario que se vendrá recién en 2011 y que pone a prueba al justicialismo que tendrá que poner un candidato a gobernador de la provincia que lo suceda a José Luis Gioja. Ante esta expectativa son muchos los que tienen intenciones, sin embargo en la estructura partidaria, por ahora las aguas tienen que estar calmas hasta tanto se acerquen los tiempos y se abra la posibilidad de la interna.

Hay que destacar que el propio Gobernador impulsa dentro de la provincia el proceso de reforma política, por lo cual se prevén internas abiertas y generales para todos los partidos, lo que dará igualdad de oportunidades a los dirigentes que tienen aspiraciones y que las tendrán que poner a consideración de la militancia del Partido Justicialialista. De momento este proceso estará en espera hasta que avance inexorablemente el tiempo político en la provincia.

El Congreso Provincial

Por su parte en este organo político del Partido Justicialista, que es el que se encarga de la toma decisiones donde tiene representación toda la provincia, los representantes que se presentaron fueron César Gioja, Guillemo De Sanctis, Pedro Mallea, Ernesto Lopez, Silvio Atencio, Juan Carlos Salvadó, Hugo Zalazar, Juan José Chica, Francisco Bustelo, Julio Figueroa, Antonio Lara, Jorge Rosales, Felipe Saavedra y Francisco Alcoba.

Comentá la nota