"La lista única de la UCR es de consenso"

Destacó las cualidades de Manuel Juárez para ocupar el cargo de nuevo presidente.
El presidente del radicalismo, Angel Niccolai, se refirió a las elecciones de la UCR y la presentación de listas, y al hacer un balance de su actuación dijo estar "muy contento", porque si bien le quedan "muchos objetivos y cosas por concretar, seguramente las autoridades que van a ser proclamadas porque hubo lista única, de consenso, van a ir cumpliendo con las expectativas de los afiliados radicales y que la misma sociedad espera del radicalismo".

Recordó que tuvieron una etapa "de mucho esfuerzo y trabajo, donde el radicalismo como partido que integra el Frente Cívico que gobierna tuvo la función de aportar hombres, ideas y conocimiento a este proyecto de provincia que lidera el gobernador Zamora y creo que lo hicimos con altura y criterio. Más allá de algunas situaciones que nos afectan como partido político, sabemos que el sistema y la institucionalidad tienen dentro de sí los remedios para corregir todas estas situaciones que de una u otra manera dañan al sistema político y a la credibilidad del político en general ante la sociedad".

Niccolai sostuvo que en vez de desanimarse, estas situaciones los debe "comprometer más fuertemente para trabajar por nuestros ideales, objetivos y principios".

Nuevo presidente

Al referirse a las condiciones del nuevo presidente de la UCR, el diputado Manuel Juárez, Niccolai señaló que es una "persona íntegra, de bien, del interior -Río Hondo-, que es muy contemporizador y que hace del equilibrio, la racionalidad y la persuación un estilo".

Además, remarcó que tiene "una impronta que estoy seguro que le va a hacer mucho bien a la institucionalidad orgánica del partido radical, en estos momentos en que también tenemos algunas dificultades y diferencias de criterios con el Comité Nacional".

Niccolai destacó que supieron "preservar la autonomía dentro de un partido federal, respetar y hacer respetar la voluntad de los afiliados radicales para que quienes ellos decidan, puedan conducir los destinos del radicalismo santiagueño".

El titular de la UCR en la provincia dijo estar seguro que el CPN Juárez "va a trabajar con todas sus fuerzas con el mismo objetivo".

Por el interior

Lo que queda por hacer -según Niccolai- es "seguir fortaleciendo el radicalismo y trabajando por la gente del interior, seguramente perfeccionar algunas de las actividades que a veces, por mi doble carácter de cumplir una función institucional importante y conducir el radicalismo, el tiempo no me alcanzaba".

De allí que el actual presidente se mostró "seguro de que el CPN Juárez, con todo el equipo de trabajo que lo acompaña, si bien también tiene responsabilidades institucionales, va a saber darse los tiempos para de alguna manera mantener o mejorar los vínculos solidarios y de compromiso que deben existir entre los afiliados radicales y dirigentes de toda la provincia, recorriendo Santiago como tratamos de hacer, y que todos los cuerpos orgánicos trabajen activamente y propendan a cumplir los objetivos partidarios que se han trazado".

Comentá la nota