Hay lista única en los comicios de la UCR santiagueña

 Hay lista única en los comicios de la UCR santiagueña
Anoche cerró el plazo para la presentación de candidatos con vistas a las internas del 9 de agosto. Hubo acuerdos a nivel provincial y en muchos departamentos.
Anoche, a las 22, venció el plazo para la presentación de listas dentro del radicalismo provincial con vistas a las internas del próximo 9 de agosto.

La presidencia del Comité Provincia quedará en manos de Manuel Humberto Juárez, diputado provincial, ya que encabeza la única lista de autoridades partidarias provinciales.

La vicepresidencia recaerá en manos del bandeño Jorge Zuaín.

Esta lista cuenta con el apoyo de los máximos referentes partidarios y salió del consenso impulsado por el gobernador Gerardo Zamora.

Como delegados al Comité Nacional se postulan Ricardo Daives, Daniel Brué, Elías Suárez y Mirta Pastoriza.

En tanto, como delegados a la Convención Nacional los candidatos son Enerio Lugones, Cristian Oliva, Lidia Sanders de Rodríguez y Guillermo Ganón.

La lista de convencionales provinciales la encabeza Raúl Ayuch.

Respecto al resto de las autoridades, en el Comité Capital se llegó a una lista de consenso encabezada por Norma Fuentes como presidenta y Matías Balmaceda como vice.

En el Comité Departamental Banda, la única presentación fue la que impulsa como presidente a Iber Asselbornh.

En el resto de los departamentos podría haber internas, aunque se sigue apostando a arribar a un consenso superador en Río Hondo, Robles, Taboada y Choya,

En el caso de la Juventud Radical, hay tres listas que se presentan para conducir el Comité Provincia.

En tanto, hoy desde las 17 hasta las 20, la Junta Electoral partidaria abrirá un período de tachas, y posteriormente, se procederá a la proclamación de candidatos.

Comentá la nota