Una lista con sello marplatense

Una lista con sello marplatense

Dos nativos de la ciudad, un jugador de Peñarol, uno de Quilmes y dos exmilrayitas, componen la Selección Argentina que jugará el Mundial de España. Tayavek Gallizi es la gran sorpresa.

Tras el partido exhibición jugado en el estadio “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca, entre el equipo “mundialista” y el “sudamericano”, Julio Lamas confirmó los doce jugadores que integran la lista definitiva para disputar el Mundial de España, que comenzará el próximo 30 de agosto. Los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata, el capitán de Peñarol, Leo Gutiérrez, el juvenil de Quilmes, Tayavek Gallizi y los exmilrayitas Facundo Campazzo y Andrés Nocioni, le ponen el sello distintivo para nuestra ciudad. 

El entrenador argentino había anunciado que tenía definido el plantel para el Mundial, pero esperó el final del juego amistoso para confirmarlo. Después del Tres Naciones que se disputó en Tecnópolis, se empezó a dilucidar lo que podía llegar a pasar y cada vez sonaba con más fuerza la posibilidad de que Nicolás Laprovíttola sea el tercer base, al consagrarse MVP de ese triangular, y que Tayavek Gallizi sea la gran nota de la lista, al ganarse un puesto en base a esfuerzo y dedicación. El pivote de Quilmes se sumó a último momento a la preselección y, ahí empezó a “enamorar” al técnico que lo terminó llevando a la cita ecuménica, por encima de otro interno de renombre y más trayectoria como Martín Leiva

Por la forma en que se terminó armando la lista, con tres bases, un solo escolta, tres aleros, tres ala pivotes y dos pivotes, quedaron desafectados en el último corte Nicolás Richotti y Franco Giorgetti. El escolta de Canarias de España, perdió la pulseada con Laprovíttola y decidió llevar un base más, con la chance de usar a Campazzo o Prigioni de “2”, mientras que el alero de Peñarol tenía tres jugadores importantes y con más experiencia en su posición. 

Cabe recordar, que la Selección Argentina compartirá el grupo B del Mundial junto a Grecia, Croacia, Filipinas, Senegal y Puerto Rico, en la que clasificarán cuatro equipos a los octavos de final.

Comentá la nota