LA LISTA ROSA Nº 4 CONVOCA A LOS INGENIEROS A ELEGIR SU PROPUESTA EL 24 DE OCTUBRE DURANTE LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN EL COLEGIO DE INGENIEROS

LA LISTA ROSA Nº 4 CONVOCA A LOS INGENIEROS A ELEGIR SU PROPUESTA EL 24 DE OCTUBRE DURANTE LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN EL COLEGIO DE INGENIEROS

La Lista Rosa Nº 4 Ingeniería en un Mundo en Cambio recuerda a todos los Ingenierosde Mar del Plata y zona  que el 24 de Octubre se llevará a cabo, en el horario de 8 a 20,  la elección de autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

La Lista Rosa Nº 4 Ingeniería en un Mundo en Cambio está encabezada  por la candidata a presidente del Consejo Directivo Distrito II, Ing. Química Marta Edith Di Luca, junto con  el candidato a Secretario, Ing. Mecánico Walter Alberto Martelli y a  Tesorero, Ing. ElectricistaJosé Luis Ovcak.

Completan la lista los candidatos a Vocales Titulares,  Ing. Mecánica Laura Andrea Alabart, Ing. Mecánico Mariano Adrian Bruno e Ing. Industrial Carlos Joaquín Negri y los postulados a Vocales Suplentes: Ing. en Alimentos Silvina Giangualano, Ing. en Alimentos Sebastián Speroni e Ing. Civil Maximiliano Dos Santos Jerónimo. Los candidatos a Representantes ante el Consejo Superior son: Ing. Electricista Carlos Enrique Filippini e Ing. Electricista Alberto Oscar Elgarrista. Asimismo, los apoderados son los Ingenieros Julio Alberto Estevez y Oscar Trevisani

“Agrupamos en una lista plural, juventud y experiencia, Ingenieros de las nuevas especialidades y de las tradicionales, con actuaciones en el ámbito público y privado, para impulsar en ésta etapa proyectos que contemplen los nuevos roles de nuestro ejercicio de la Ingeniería en un Mundo en Cambio que impone nuevos paradigmas tanto a las antiguas modalidades del ejercicio tradicional como los de la formación y de actualización, promoviendo la transformación de las instituciones que deben acompañar a los actuales y futuros ingenieros en este proceso”, explicó la Ingeniera Marta Di Luca, candidata a presidente del Distrito II. 

En el orden provincial, la Lista Rosa Nº 4 apoya a los candidatos del Distrito II que integran la lista Blanca Nº 1 Integración Ing. Agrónomo Fernando Caetano como vocal del Departamento de Ingeniería Agronómica;  Ing. Carlos Nisenbaum y Carlos Abruza como representantes a la Asamblea dela Caja de Previsión Social e Ing. Mario Dell Olio e Ing. Luis Alberto Minotto, como postulantes a integrar el Tribunal de Disciplina.

Las mesas de votación estarán ubicadas en las distintas localidades que integran el Distrito II del Colegio de Ingenieros: Mar del Plata (20 de septiembre nº 716), Balcarce (Avda. San Martin Nº 105), La Costa (Strobel Nº 50, San Bernardo), Loberia (Latuler Nº 45), Villa Gesell (Paseo 108 Nº 379, Dolores (Saenz Peña Nº 28 entrepiso) y Pinamar (Jason Nº 953).

Vale destacar que la propuesta dela Lista Rosa Nº 4 abarca diversos proyectos y planes de acción, entre los que se destacan:  

IMPULSAR una Ley de Modernización de nuestro Colegio. 

Profundizando el Proyecto presentado de Modificación de la Ley 10416 que promueve la integración igualitaria, sustentabilidad institucional e igualdad de género, para implementar entre otros:Matrícula especial para profesionales en relación de dependencia.Emisión de Certificación de Acervo Técnico y Acreditación de Experiencia Profesional.Obligación de exhibir matrícula CIPBA para brindar opinión técnica en medios de difusión.Registro de sociedades, asociaciones o conjunto de graduados ingenieros que realicen trabajos, públicos o privados.Ampliar quórum mínimo de profesionales en las Asamblea Distritales.Acortar los plazos de antigüedad para acceder a cargos electivos del Colegio. 

Impulsar una Ley de Honorarios Profesionales.

Promover un Proyecto de Ley de Honorarios Profesionales de la Ingeniería,  incluidos los Honorarios Periciales, contemplando y definiendo nuevas tareas y modalidades del ejercicio profesional con criterio de defensa frente a otras profesiones que nos compiten deslealmente.Acciones de Defensa de las Incumbencias Profesionales.

Debatir los alcances de títulos y las incumbencias profesionales para que el Colegio se expida con espíritu restrictivo respecto de las profesiones que compiten deslealmente.

Definir las fortalezas de cada especialidad en materia de sus competencias y marcar las ventajas de contratar Ingenieros frente a otras profesiones.Promover una Caja de Previsión Social que dé respuesta

Impulsar la Modificación de la Ley de Caja de Previsión Social ya que genera gran dificultad al crecimiento de la Matrícula sin dar respuesta a la Previsión Social.

Promover modificaciones en defensa de los nuevos requerimientos del ejercicio profesional y acorde a las modalidades legislativas incluidas en las nuevas Leyes Colegiales.

Para ello, apoyamos a los Candidatos del Distrito II a la Elección de Renovación de Autoridades de la Caja de Previsión Social Ings. Eduardo Aquindo, Carlos Nisenbaum y Carlos Abruza.

Reforma del Art. 247 del Código Penal.

Apoyar los anteproyectos de Reforma del Código Penal que amplían la penalización que impone el art. 247 de dicho Código a quien ejerciere actos propios de cualquier profesión liberal para la que se requiera una habilitación especial sin poseer "la matrícula obligatoria habilitante y activa" o “la autorización correspondiente” otorgando así protección a los profesionales matriculados que son víctimas de quienes en forma desleal ejercen profesión sin matrícula o con matrícula suspendida. Para ello, apoyamos a los Candidatos del Distrito II a la Elección de Autoridades del Tribunal de Disciplina Ings. Mario Dell Olio y Luis Minotto.

Colegio con Responsabilidad Social.

Un Colegio con Responsabilidad Social que emita opinión permanente sobre todos los temas técnicos de son de importancia para la Comunidad del Distrito II. En particular en relativo a la Ingeniería Agronómica apoyamos al Candidato del Distrito II a la Elección de Renovación de Autoridades del Departamento de Ingeniería Agronómica Ing. Agrónomo Fernando Caetano.    

Acciones de Gestión, más Servicios

Sesionar y realizar Asambleas en diferentes localidades del Distrito Emisión de Certificados de Tareas Registradas en el Colegio. Presupuesto por programas, a fin de conocer el destino de los recursos asignados.Implementación del Visado ExpressPresencia de los integrantes del Consejo Directivo en todo el horario de atención a los matriculados.Control territorial repartido en la totalidad de los Miembros del Consejo Directivo a modo de garantizar la presencia del Ingeniero en defensa de la intromisión de otras profesiones.Implementar Acto de Juramento o Toma de Compromiso de los nuevos Ingenieros para la Habilitación Profesional al momento de otorgarle la Matricula habilitante.  

Acciones en el medio, más Cercanía

Realizar acciones ante las Justicia y ante el Tribunal de Disciplina por acciones de profesionales no registrados o registrados en otras colegiaturas que compitan deslealmente o pongan en condiciones de desventaja a los Ingenieros.Profundizar las acciones Judiciales realizadas por presunta usurpación de título y promoción del ejercicio ilegal de la Profesión.Integrar y contribuir a dar visibilidad a las nuevas especialidades de la Ingeniería, y promover normativas y condiciones adecuadas a los modos de ejercicio profesional y desarrollar estrategias de marketing profesional.Mayor interacción con organismos y organizaciones públicas y privadas que agrupan profesionales para facilitar las relaciones laborales y en otros organismos Públicos y Privados para gestionar pago de título profesional y reconocimiento de la registración profesional.     

Hacer Convenios y participar junto con otros Organismos Públicos y Privados, Nacionales o Internacionales que contribuyan a la formación y/o actualización del desarrollo profesional de los Ingenieros y faciliten el acceso al trabajo.Mayor cercanía con las Facultades de Ingeniería promoviendo la registración y/o matriculación de los egresados, la actualización de niveles profesionales y la educación contínua. 

Comunicación Moderna

A través de las redes sociales implementar un sistema de comunicación permanente con el matriculado para canalizar inquietudes, asesoramiento personalizado, modos de contratación, honorarios, análisis de las nuevas modalidades del ejercicio profesional, etc.

Finalmente, desde la Lista Rosa Nº 4 destacaron que el 24 de Octubre su propuesta buscará, entre otros objetivos, impulsar leyes que permitan la modernización del Colegio adecuándolo a las nuevas modalidades del ejercicio profesional e intensificar la participación, la presencia y la defensa del trabajo de los Ingenieros.     

Comentá la nota